Sierra-Nevada-Puente-de-la-Constitucion

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado un puente que recuerda los tiempos prepandemia. Y es que el puente festivo de la Constitución, su primera gran cita de la temporada, dejó un conteo de 54.538 personas, es decir, un 76 % de ocupación.

De acuerdo con datos proporcionados por Cetursa a la agencia Efe, supone el quinto mejor registro de su serie histórica, pese a que la superficie para esquiar no era la más adecuada, dado que ha sido menor a 20 kilómetros -concretamente, 14,9-.

De los 54.538 personas entre esquiadores, visitantes y usuarios de las actividades programadas, que estuvieron este puente festivo –del 4 al 8 de diciembre- Cetursa informó que fueron 37.002 los esquiadores que usaron las pistas, lo que supone una media de 7.400 diarios.

Además, se contabilizaron 6.448 personas que han hecho uso de las actividades para no esquiadores en la estación, las cuales se han concentrado en las zonas de trineos y neumáticos. Además, desde la empresa pública que gestiona la estación de esquí, añadieron que la calidad de nieve que había en pistas ha sido excelente, lo cual ayudó a que la afluencia de gente creciera.

Dado que el clima fue bueno, de acuerdo con Cetursa, ya que hizo sol y hubo ausencia de viento, el registro de visitantes se trata del mejor cuando la superficie esquiable ha sido inferior a los 20 kilómetros, como sucedió durante los pasados cinco días.

Así, los encargados de la Sierra Nevada esperan que de cara a los próximos fines de semana y las Navidades, la meteorología cambie, y eso ayude a que aumente la superficie esquiable y así existe mayor número de asistentes.