granada-centro

La cuarta ola de la pandemia del coronavirus ha decido pegar un acelerón en las últimas 24 horas en toda Andalucía y, por tanto, en la provincia de Granada. Este jueves 8 de abril se han detectado 573 contagios en la provincia, más del doble de los contabilizados ayer miércoles. Es la cifra más elevada de positivos registrada en la última jornada en toda la comunidad y supone, sin duda, la prueba de que el coronavirus va a alcanzar nuevos picos durante las próximas semanas.

En las últimas 24 horas se han producido 30 nuevos ingresos hospitalarios en Granada, donde la presión hospitalaria empieza a alcanzar importantes cotas. A día de hoy, la provincia mantiene en activo 301 hospitalizaciones, cinco menos que ayer. En la UCI se hallan 69 de estas hospitalizaciones, uno más que el pasado miércoles. Granada es la segunda provincia andaluza con más pacientes ingresados a causa del COVID19, solamente por debajo de Sevilla (305).

La incidencia del coronavirus continúa ascendiendo en los últimos días. La tasa global de la provincia se sitúa en 228’1 positivos por cada 100.000 habitantes. Granada capital consta de una cifra superior. La tasa granadina se asienta en 251’7 casos confirmados. Por otro lado, Granada ha lamentado dos fallecimientos más en el último día a causa del COVID19.

Ya son 1.627 las personas que han perdido la vida en la provincia a causa de la enfermedad. En materia de recuperación, 286 personas han superado el virus en las últimas 24 horas en Granada. Un total de 60.082 personas se han recuperado con éxito del coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, allá por el mes de marzo de 2020.