Sus Majestades los Reyes Magos saludarán el día 5 por la tarde a las familias granadinas desde un autobús descubierto con música. Recorrerá numerosas calles de los distritos de la ciudad. Un bus que irá precedido por un vehículo cuyos sonidos musicales irán anunciando la llegada de los monarcas de Oriente a los diferentes barrios.

Este año, Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido expresamente a los niños y niñas de Granada que disfruten de esta cabalgata especial desde los balcones y ventanas de sus hogares. Además, han recordado que la televisión municipal TG7 retransmitirá en directo todo el recorrido por la ciudad, desde las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas.

La ruta que seguirá la cabalgata

En el itinerario, pasará por Gran Capitán, Camino de Ronda, Avenida de Dílar, Poeta Gracián, Félix Rodríguez de la Fuente, Paseo Emperador Carlos V y Calle Primavera. Desde ahí, continuará en un segundo tramo. Sobre las 18:00 horas. Por Avenida Cervantes, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón, Acera del Darro, Recogidas y Camino de Ronda, Villarejo, Carretera de Málaga. También por Calle Encina, Avenida de Andalucía, Calle Periodista José María Carulla, Plaza Europa, Luis de Narváez. Sobre las 18.45 horas por Avenida Juan Pablo II, Pedro Temboury, Joaquina Eguaras, Tete Montoliu, Juan Pablo II, Avenida de Madrid y Doctor Olóriz. Afrontando el tramo final de Avenida de la Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Méndez Núñez, Melchor Almagro. Alrededor de las 19:45 horas finalizará en la casa de todos los granadinos.

Durante la jornada de la mañana, los Reyes Magos visitarán y repartirán regalos donados por El Corte Inglés a los pequeños de algunas asociaciones y colectivos de la ciudad. GranaDown, Aldeas Infantiles o los niños que participan en el programa de `Coles abiertos por navidad´ en el colegio Genil. Contarán con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador; la concejala de Cultura, Lucía Garrido, y el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano.