El Granada CF descansa este fin de semana debido al parón internacional. Hasta seis jugadores rojiblancos se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales para afrontar diversos partidos durante el parón internacional.

Dos de ellos lo hacen con Portugal. Domingos Duarte fue titular el pasado miércoles en un amistoso ante Andorra que se saldó con victoria lusa por 7-0. El central hizo así su debut con la selección portuguesa, algo que no ha sucedido aún con Rui Silva. Está por ver si alguno de los dos granadinistas disputa sus primeros minutos con Portugal en partido oficial.

Las próximas citas del combinado que dirige Fernando Santos serán contra la actual campeona y la actual subcampeona del mundo, Francia y Croacia. Ante los ‘bleus’, Portugal se jugará el primer puesto de su grupo de la UEFA Nations League el sábado 14 de noviembre a las 20:45 horas en el Estádio da Luz. La selección lusa viajará el martes 17 a Croacia para disputar su último choque del grupo. El conjunto de Luka Modric no tiene ninguna opción de clasificarse a la siguiente fase.

Rojiblancos por Sudamérica

En América, la Argentina de Nehuén Pérez empató a uno ante Paraguay este pasado jueves para colocarse líder del grupo con siete puntos para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El central no contó con minutos, pero podría hacerlo el próximo miércoles 18 en la visita de la albiceleste a Perú, antepenúltimo clasificado del grupo.

Por debajo del cuadro peruano se halla la Venezuela de Yangel Herrera y Darwin Machis. La ‘vinotinto’ es penúltima y busca sus primeros puntos para no quedarse descolgada en el periplo de la clasificación a Qatar tras las dos primeras derrotas ante Paraguay y Colombia. Esta madrugada del viernes 13 al sábado 14, Venezuela visita a la todopoderosa Brasil en el estadio Morumbí, propiedad del São Paulo FC. Más asequible parece su choque de la cuarta jornada ante Chile del martes 17 en Caracas.

Por último, queda la Colombia de Luis Suárez, que disfruta de su primera llamada de la selección absoluta. El ariete rojiblanco podrá debutar con la tricolor este viernes 13 a las 21:30 horas ante Uruguay. De no ser así, la siguiente oportunidad será el martes 17 a las 22 horas ante Ecuador en el estadio Rodrigo Paz de Quito. La selección cafetera es quinta actualmente con cuatro puntos tras dos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *