El Granada CF ya conoce a su rival de la tercera ronda de clasificación para la Europa League. Se trata del FC Locomotive Tbilisi, conjunto de Tiflis, la capital de Georgia.

Los georgianos eliminaron este pasado jueves al Dinamo de Moscú, todo un clásico de las competiciones continentales, con un marcador de 2-1. De esta manera, al club teflisense le tocará viajar hasta Granada la próxima semana para enfrentarse a los rojiblancos en Los Cármenes a las 20:00 horas. En juego estará el pase a la última ronda previa.

El FC Locomotive Tbilisi se fundó en agosto de 1936 de la mano de una serie de trabajadores del ferrocarril nacional, al igual que otros tantos clubes en toda la geografía mundial. Los georgianos han guardado siempre una importante relación con la empresa de transportes, llegando incluso a ser dirigido por el presidente de la compañía nacional de ferrocarril durante bastante tiempo.

Con la desintegración de la Unión Soviética y la independencia de Georgia, el Locomotive se alzó con su primer título nacional de Liga en 1997. Sin embargo, en la era soviética, el club del ferrocarril consiguió dos Ligas en 1937 y 1945. El último título en recalar en las vitrinas del Locomotive fue la Copa nacional ganada en 2005.

Garrincha en Georgia

El Locomotive disputa sus partidos como local en el estadio Mikheil Meskhi. Con una capacidad para algo más de 27.000 espectadores, se trata del segundo estadio más grande del país. Tan sólo le supera el Borís Paichadze, estadio del Dinamo Tbilisi, el conjunto más laureado del país, con 54.000 espectadores.

Mikheil Meshki fue uno de los jugadores de fútbol mejor valorados de toda la Unión Soviética. El georgiano desarrolló prácticamente la totalidad de su carrera en los años 50′ y 60′ en el Dinamo Tbilisi y no en el Locomotive, club en el que sí se retiró en 1969. A pesar de eso, el Mundial conseguido en 1962 con la URSS le hizo ganarse el apodo del ‘Garrincha georgiano’, además del respeto de todo el mundo del fútbol soviético.

En la actualidad, el equipo del ferrocarril está compuesto por jugadores georgianos, con la única excepción de Imran Oulad, centrocampista marroquí. En el banquillo se sienta el también georgiano Giorgi Chiabrishvili, recién llegado al Locomotive en el pasado mes de julio, entrenador campeón de una Liga y una Copa georgianas con otro equipo de Tiflis: el FC Saburtalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *