Javier Espinosa, ex-jugador de Granada CF, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca. No ha tenido tapujos para hablar sobre cualquier tema. Su pasado como rojiblanco, su etapa por el fútbol neerlandés, lo que le depara el futuro como futbolista y demás temas personales.

El toledano viene de jugar la pasada temporada en el Twente holandés. En el que ha jugado 57 partidos, anotando ocho goles y trece asistencias. Aunque nos cuenta que esta temporada se encuentra libre a la espera de una oferta que le motive bastante para poder dar el 100%. Se despidió de los aficionados mediante una carta en redes sociales. Sin embargo, guarda buenos recuerdos de la liga neerlandesa: “Es una liga bonita y atractiva, fuera de allí no se da el valor que merece”.

Su trayectoria en el Twente le ha permitido conocer muchas aristas que compone el fútbol holandés. “Este año la competición está más igualada. PSV, Ajax y Feyenoord tienen las mismas opciones para conseguir el título de liga”. Sobre el próximo rival del Granada el jueves 22 ha opinado que este año ha conseguido reforzarse en comparación al año pasado. “Tienen un equipo más competitivo a la altura de ese club. Va a ser un partido difícil para el Granada”. Los fichajes han ayudado a que el equipo mejore. “La incorporación de Mario Götze mete miedo. Un jugador como el allí va a disfrutar muchísimo. Le viene como anillo al dedo”.

Los aficionados son muy importantes para este club, el hecho de que no estén, puede no favorecer al equipo local. “Es una barbaridad cómo aprietan los aficionados. 30.000 personas que no paraban de gritar y animar. La gente disfruta y se vive el fútbol de una manera muy bonita”.

“Resulta muy difícil comparar al PSV con algún equipo de la liga española“. “Ya que cada partido es un mundo y entran en juego muchos factores.” “Pueden tener un día bueno o malo, jugar bien o mal”, nos cuenta Espinosa. Pero si el toledano lo tuviese que asimilar a algún equipo sería al Sevilla.

Espinosa también ha querido recordar sus dos encuentros contra el PSV para poder analizar al rival del Granada. “El año pasado les costaba defensivamente no encajar gol. Les costaba también crear. Este año no tiene nada que ver con este. Es un equipo renovado“, afirma el centrocampista.

Respecto a sus recuerdos en el Granada la temporada 2017-2018 nos cuenta que tiene un sabor agridulce. Era una ciudad y un club que le gustaba mucho, pero que lamentablemente no fue un buen año. “No pudimos ascender. Teníamos buen equipo. Todo a favor para ascender, pero no nos adaptamos bien entre nosotros y no se dieron las circunstancias. Es una pena que no haya podido estar yo en ese ascenso también”.

Aún así siente nostalgia por lo vivido y los amigos que hizo durante aquella época. “Con distancia de por medio es difícil seguir guardando amistad. Pero sí que de vez en cuando nos hablamos por redes sociales. Darwin, Quini y Antonio Puertas son con los que más hablo si el tiempo lo permite”, nos cuenta el ex del Twente.

Afirma que tiene en muy buena estima a su ex equipo, al que le desea lo mejor esta temporada. “Guardo muy buenos recuerdos de la afición. Animaban y apretaban mucho”. Además, intenta no perderse sus partidos, “me gusta seguir los equipos en los que he estado”. “Seguro que es un partido muy bonito. El granada va a competir y va a ir a por el partido como en todos los que disputa”, concluye el toledano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *