La Consejería de Salud y Familias ha aceptado la petición que hizo el Ayuntamiento de Huétor Tájar sobre realizar un cribado en su pueblo. Desde el Ayuntamiento se ha aceptado esa solicitud y se hará efectiva el próximo jueves 26 de noviembre. El motivo que impulsó a realizar esta solicitud fue la alta tasa que se había encontrado en esta localidad. A día de hoy hay 1.555 contagios por cada 100.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento lo que se pretende es logar identificar aquellas personas contagiadas. Que de forma inconsciente están haciendo que la incidencia el pueblo vaya a mayor. Los miembros del Centro de Salud contará con 401 pruebas de antígenos para realizar pruebas a personas elegidas por incidencia o por franjas de edad.

¿Cómo me entero de que he sido elegido/a? ¿Dónde y cuándo se realizará?

Estas pruebas se realizarán el próximo jueves 26 desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. El lugar elegido para realizarlas será el Pabellón Multiusos. Ahí tendrán que acudir aquellas personas que hayan sido elegidas. La información a las personas seleccionadas le tienen que llegar un mensaje SMS.

El mensaje tiene que aportarte toda la información necesaria para la asistencia a la prueba. De esta forma se evita una aglomeración de personas en el pabellón. Allí se encontrarán todos los profesionales capacitados para guiar sobre los protocolos establecidos. Así garantizar la seguridad de aquellos miembros elegidos para el cribado.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha animado a todas aquellas personas escogidas para realizarse la prueba. “Vencer al virus es una responsabilidad colectiva y solo entre todos vamos a conseguirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *