granada-deporte

Este miércoles 23 de junio, José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, y María José Villanueva, coordinadora de Deportes del Ayuntamiento de Granada, han presentado un amplio programa de actividades deportivas para este verano 2021.

Este evento dará comienzo el próximo 1 de julio y se desarrollará hasta mediados o finales de septiembre. Se ofrecerán 6.931 plazas entre actividades físico-deportivas y médico-deportivas. Estas actividades no estarán sólo destinadas a la mejora física.

Sin embargo, las actividades médico-deportivas estarán destinadas a mejorar la salud o distintas patologías. Podrán acudir diabéticos, personas con dolencias y embarazadas entre otros. Este evento es apto para todos los públicos y podrán llevarse a sus hijos a partir de los ocho años.

Los granadinos tendrá la oportunidad de elegir entre 32 actividades diferentes y 677 grupos distintos. Se realizarán actividades en la calle. En este caso, en el Paseo del Salón y otras en el CuboFit del Parque Tico Medina. Ambas serán gratuitas.

Cartel Concejalía de Deportes

Entrenamiento en complejos deportivos

Las actividades físico-deportivas cuentan con tres programas distintos para que ningún granadino se quede sin mover el esqueleto. Éstas se desarrollarán en los complejos deportivos municipales Núñez Blanca, Chana y Bola de Oro y en el Centro de Pádel Sierra Nevada. Este programa cuenta con 4.100 plazas y 463 grupos. Habrá 18 actividades diferentes: zumba, aquagym, cardio box, GAP, natación, pilates, tenis o yoga. Los turnos para desempeñar estas actividades serán quincenales desde el 1 de julio hasta el 14 de septiembre.

En cuanto a los precios, serán actividades que oscilarán entre 10,50 y 17 euros. Un precio muy asequible.

Entrenamiento en el CuboFIT en verano

El entrenamiento en el CuboFIT es funcional, es decir, un ejercicio destinado a mantenerse en forma y conseguir autonomía. Se realizará en el Parque Tico Medina. En este caso, las actividades son mensuales y terminarán el 30 de septiembre. Contará con 900 plazas para los tres meses y 44 grupos en distintos horarios. Será gratuito y para mayores de 18 años.

Deporte en la calle (Paseo del Salón)

El entrenamiento en la calle comienza el 1 de julio y termina el 31 de agosto. Se realizará en el Paseo del Salón y contará con 200 plazas, ocho grupos y cuatro actividades. Estas son acondicionamiento físico, body balance, ritmos latinos y zumba. También destinadas a mayores de 18 años.

Actividades médico-deportivas

Las actividades destinadas a la mejora de distintas patologías, contarán este verano con 1.506 plazas divididas en siete actividades y 147 grupos distintos. Se tratan de actividades específicas destinadas a los granadinos con dolencias de espalda, obesidad, enfermedades degenerativas o hipertensión, entre otras.

Las actividades programadas son gimnasia para mayores, gimnasia terapéutica en el agua, gimnasia en el agua para embarazadas, etc. Los turnos son de 15 días y van del 1 de julio al 29 de septiembre. Estas actividades atiende a pacientes de los 2 a los 90 años. Su precio oscila entre 14 y 19,50 euros.

Todas estas actividades precisarán de una inscripción que puede ser formalizada ya a través de la página web de la Concejalía de Deportes.