El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha tratado en los micrófonos de Radio Marca la difícil situación económica por la que atraviesa la capital nazarí motivada por la pandemia del coronavirus. Juanma Moreno mantiene el cierre de la actividad no esencial en toda la provincia excepto el distrito sur aunque podría flexibilizarse a final de semana: “Confiar que se cambien las medidas no depende de mí, depende de los indicadores sanitarios” argumenta el regidor municipal.

“Sí depende de mí presionar a todas las Administraciones para hacer ver que si la actividad económica va en detrimento de salvar vidas tenemos que buscar fondos para ayudar a esas personas que no pueden llegar a fin de mes” añade Luis Salvador. Por ello, como anunció hace una semanas, “en el próximo pleno vamos a presentar una declaración institucional para declarar Granada como ‘zona catastrófica’ y la vamos a mandar a las Cortes Generales y al Gobierno de España”.

Luis Salvador mantuvo una reunión este lunes 23 de noviembre con Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía. El alcalde de Granada recuerda que estuvo en Sevilla “el primer día que nos encerraron, reunido con el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo. De ahí que el Presidente haya anunciado un plan especial para Granada porque es la única ciudad y provincia cerrada en este periodo”.

En la entrevista con ‘Directo Marca Granada‘, el político de Ciudadanos afirma que “hay que sacar recursos de todos lados. Nosotros a nivel municipal estamos esperando 27 millones de euros que se han negociado con la FEMP para que se revierta en la sociedad y para sacar a todo el mundo de este trance hasta que haya una vacuna efectiva”.

Día contra la violencia de género

Este miércoles 25 de noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género. Desde el Ayuntamiento de Granada se ha lanzado una campaña especial para visibilizar el acoso en redes sociales. “Hay muchos golpes que no se ven. El maltratador suele ser un psicópata que condiciona la vida de la persona que tiene al lado, y muestra la violencia para mostrar su hegemonía y meter miedo” comenta al respecto Luis Salvador.

“También día a día hay muchas formas de presión que causan en la víctima una prisión real y, que no puede contar a nadie porque pasan desapercibidas. Desde el Ayuntamiento queremos poner énfasis en esa expresión, porque son golpes que encajan las víctimas y los debemos erradicar en una sociedad de personas iguales. Nadie es posesión de nadie, y cada uno elige libremente con quién quiere vivir”, concluye el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *