estrella-morente-milnoff

Ogíjares trae, como cada año, una nueva edición de uno los eventos culturales más grandes de la provincia y uno de los espectáculos flamencos más relevantes del panorama nacional: el Festival
Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares
. Como es tradición, será el primer fin de semana de septiembre cuando los amantes de la cultura flamenca se reúnan en Ogíjares para celebrar la edición número 43 de este festival, que se llevará a cabo en el recinto ferial del Parque San Sebastián.

Desde que el Festival de Cante Flamenco fuera declarado Acontecimiento de Interés Turístico por la Junta de Andalucía en 2021, su protagonismo en la región es aún mayor, y este año se esperan recibir miles de asistentes. El flamenco es una seña de identidad para Ogíjares, que le da vida a lo largo de todo el año con actividades, conciertos y a través de la Escuela de Música y Danza, de donde salen artistas con una calidad que va más allá de nuestras fronteras.

El Ayuntamiento de Ogíjares, a través de su Patronato de Cultura, y la Peña Flamenca ‘La Yerbabuena’ organizan el Festival buscando dar cabida a “artistas consagrados y algunos que están comenzando”. “Es nuestro deber apoyar y fomentar estas actividades, pues tienen gran arraigo en la provincia”, comenta Estéfano Polo, alcalde de Ogíjares.

El viernes 2 de septiembre será el turno de la gran Estrella Morente, la cantaora granadina y su cuadro flamenco, que ofrecerán un emotivo concierto para todos los asistentes a partir de las 22:30 horas. El sábado 3 de septiembre se desarrollará el grueso del Festival, con las actuaciones de artistas consagrados en los mejores escenarios del flamenco a nivel internacional como la bailaora Alba Heredia; Aurora Vargas, Mayte Martín, Pansequito, Caracolillo de Cádiz y El Polaco al cante; y Miguel Salado, José Gálvez, Paco León y Jorge Gómez al toque. El encargado de presentar el espectáculo será Antonio Conde González Carrascosa y en esta edición, se rendirá homenaje al cantaor cordobés Fosforito.

Este año el presupuesto destinado al Festival de Cante Flamenco es de 55.000 euros, aportados en gran parte por el Ayuntamiento de Ogíjares, aunque cuenta con subvención de la Junta de Andalucía que ha aportado 5.000 euros y de Diputación de Granada que ha contribuido con 3.000 euros. Además, el festival tiene una decena de patrocinadores que apoyan y contribuyen en la celebración del evento.

Dónde comprar las entradas

El precio de las entradas será de 20 euros el viernes y 18 euros el sábado, pudiendo adquirirse de forma anticipada a través de redentradas.com y de manera presencial en Estanco-Ogíjares y en el Bar Los Pinchos.