El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha declarado que el equipo de Gobierno se plantea abrir un albergue municipal para acoger a los más necesitados en esta crisis sanitaria. Tras la reunión del Consejo Municipal de Personas Sin Hogar, Huertas aclaró que durante el acto que se realizó la mañana de este martes 2 de junio se han podido rendir cuentas de las acciones realizadas con la colaboración y ayuda de muchas entidades sociales que trabajan con personas sin hogar durante este estado de alarma de más de dos meses y medio.

“Se han dado cuentas exhaustivas de los recursos puestos en marcha para el tratamiento extraordinario del colectivo, quizá el más vulnerable que son las personas sin hogar, tanto en recursos económicos como en técnicos”, afirmó el concejal

También se ha explicado detalladamente cuál ha sido el plan de desescalada del Palacio de Deportes en donde aclara qué. “Hemos buscado alternativas a más del 95% de las personas sin hogar allí albergadas durante estos dos meses y medio”.

Una petición de hace mucho tiempo

Huertas mencionó que la petición se viene solicitando desde tiempo atrás. “Es fundamental trabajar desde el área para una petición de hace mucho tiempo, no solo de este equipo de Gobierno sino también de equipos anteriores, que es la de buscar la posibilidad de implantar un albergue municipal”.

Actualmente en la ciudad existen dos centros que están en proceso de finalización que podrían ser habilitados para las personas sin hogar. “Hay que contar que nosotros podemos llamar albergues municipales a dos de los centros de acogida que tenemos en marcha, uno el albergue de mujeres y familias, el otro el albergue de hombres”.

Compromiso con los más necesitados

Personas protestando en la puerta del Ayuntamiento de Granada. FOTO: PhotographersSpress

El concejal se ha comprometido con la ciudadanía a ser realidad la implementación de un lugar para los más necesitados. “Nos hemos comprometido como equipo de Gobierno, yo como Consejal delegado del área de Derechos Sociales en hacer un análisis tanto técnico como viable económicamente de la posibilidad de instalar un albergue en la ciudad de Granada. Evidentemente no me he podido comprometer a plazos puesto que eso ya depende de muchas circunstancias. Pero será lo antes posible, pues tendremos el estudio detallado de instalar un albergue municipal. Creo que esta es una de las demandas generalizadas de todas las entidades sociales y por tanto vamos a hacerlo de una manera seria y profesional”.

En la reunión también se han hecho otro tipo de preguntas acerca de los recursos que se tienen en marcha del presupuesto del área para las personas sin hogar actualmente. “Hemos dado cumplimiento a ese presupuesto detalladamente. Creo que ahora lo más importante es que este equipo de Gobierno estudie la viabilidad de instalar un albergue municipal”. Finalizó el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *