No aprovechó el Granada CF los favores que le hicieron el Huesca y el Real Valladolid quitándole puntos a la Real Sociedad y al Real Betis. Los de Diego Martínez cayeron por la mínima en Los Cármenes contra un Cádiz que, de este modo, certifica su permanencia en primera un año más. El gol de Rubén Sobrino poco antes del descanso fue suficiente para que los tres puntos volaran a tierras gaditanas.

El encuentro no fue lo más atractivo para el aficionado. Sin embargo, la primera ocasión del partido no tardó ni sesenta segundos en suceder. Un contragolpe del Cádiz dio con Negredo en boca de gol, pero el vallecano no pudo rematar. Poco después Quini inquietó a Ledesma con un chut lejano que el meta rosarino repelió como pudo. Después, el tedio.

Pasaron y pasaron los minutos sin que ocurriera absolutamente nada en el partido. Y más le hubiera valido al Granada que hubiese seguido siendo así. Llegó entonces el minuto 39 de partido, momento en el que llegó el gol de la victoria cadista. Negredo remató un centro lateral que era gol o gol, pero apareció la mano de Aarón. El delantero de Vallecas recogió el rechace y le sirvió el gol a Sobrino. Así, con el 0-1, se llegó al descanso.

En la segunda parte se jugó a lo que quiso Cervera. El Granada, que, como siempre, lo intentó hasta el final, no consiguió acercarse con peligro a la meta de Ledesma. El bloque del Cádiz rechazaba una y otra vez todos los acercamientos granadinistas hasta el punto de desesperar al equipo de Diego. Soldado, que entró de revulsivo en la segunda mitad, no terminó el partido. Al borde de los noventa minutos reglamentarios vio dos cartulinas amarillas consecutivas por protestar un posible penalti sobre Jorge Molina. Por cierto, no lo fue.

Con este resultado, el Granada CF permanece en octava posición, con 45 puntos, a seis de competiciones europeas. Esa plaza, la séptima, la ocupa actualmente el Real Betis, próximo rival de los rojiblancos. El Cádiz, por su parte, suma 40 unidades y certifica de manera virtual su permanencia en Primera División un año más.

Ficha Técnica
Granada CF – 0:
Aarón Escandell; Foulquier, Germán, Nehuén (Víctor Díaz, 46’), Quini; Yangel Herrera (Soldado, 53’), Ángel Montoro, Maxime Gonalons; Darwin Machis (Luis Suárez, 64’), Antonio Puertas (Kenedy, 46’ (Fede Vico, 79’)) y Jorge Molina.
Cádiz CF – 1: Ledesma; Iza Carcelén, Juan Cala, Fali, Carlos Akapo; Iván Alejo (Malbasic, 90’), Jose Mari (Jon Ander Garrido, 90’), Jonsson, Salvi Sánchez (Jairo Izquierdo, 65’); Negredo (Lozano, 78’) y Sobrino.

Goles
0-1. Sobrino, a puerta vacía (39’).

Incidencias
Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. El colegiado del encuentro ha sido Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité manchego, que ha amonestado a Luis Suárez, Maxime Gonalons, Quini, Montoro y Aarón en el Granada CF y a Negredo y Sobrino en el Cádiz CF y expulsó a Soldado en el Granada CF por doble amonestación.