helicoptero-guardia-civil

Un hombre y una mujer, de los que no han trascendido más datos, han sido rescatados este domingo 22 de agosto en el barranco de Río Verde en Otívar (Granada). Posteriormente fueron evacuados en helicóptero al hospital tras sufrir sendas caídas, según informa Emergencias 112 Andalucía.

A las 14.45 horas, se recibió en el Teléfono 112 el primero de los avisos. Se trataba de la llamada de auxilio de un hombre lesionado tras sufrir una caída en la zona de Río Verde. Posteriormente, a las 15.30 horas otra llamada recibida en el centro coordinador alertaba de una mujer herida tras sufrir una caída en la misma zona.

En ambos casos, desde la sala de 112 se dio aviso de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, que activó a su Equipo de Intervención y Rescate en Montaña (Sereim) que desplazó al lugar un helicóptero.

Efectivos del Sereim procedieron a rescatar a ambos heridos, que fueron evacuados al hospital Parque Tecnológico de la Salud, con posible fractura de tobillo, según precisaron fuentes del Instituto Armado.