Las jugadoras Sophia Sánchez, Elena Ruiz, Laura Martínez y los entrenadores Samu Gómez y Jaime Medina se colgaron la medalla de bronce en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas con Andalucía. Las dos selecciones femeninas, infantil y cadete, culminaron un gran torneo con una victoria en la lucha por el tercer y cuarto puesto. A su vez, también otro granadino como Cristian Ortiz participó en el torneo y finalizó en cuarta posición con el equipo infantil.

Sophia Sánchez, Elena Ruiz, Cristian Ortiz, Samu Gómez y Jaime Medina pertenecen a la cantera de la Fundación CB Granada. También, Elena Ruiz y Jaime Medina compaginan club con el CP Agustinos. Por su parte, la joven granadina Laura Martínez pertenece al Granada más Baloncesto.

Transcurso del torneo

El entrenador Samu Gómez volvió a colgarse una medalla en el Campeonato de España de selecciones autonómicas con Andalucía. El técnico del equipo júnior, que también compite en liga Nacional, se llevó el bronce, esta vez acompañado de la jugadora Sophia Sánchez, del infantil Inmuebles en exclusiva. En la primera ronda el conjunto andaluz consiguió pleno de victorias al doblegar a Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Melilla, mientras que venció a Galicia en cuartos de final y perdió ante Aragón por 67-41, quedándose a un paso de disputar la final. Por su parte, en el tercer y cuarto puesto superó a Canarias por 71-82. La mejor actuación de Sánchez llegó en este último encuentro con 17 puntos y 11 rebotes en 32 minutos.

Las otras dos medallas de bronce llegaron con el equipo cadete femenino. Elena Ruiz, Laura Martínez y Jaime Medina, entrenador principal, volvieron a ganar un metal en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas después de que lo hiciesen en pasadas ediciones. En la primera fase Andalucía se impuso a Canarias, Castilla La Mancha y Melilla, por lo que acabó primera de su grupo. En cuartos de final el conjunto andaluz venció a Navarra por 75-56 y en semifinales la Comunidad de Madrid ganó por 74-52. En la lucha por el bronce Andalucía venció por 59-85 a Canarias nuevamente y finalizó en tercera posición el campeonato.

Además, la selección infantil de Cristian Ortiz concluyó en cuarta posición el torneo. Andalucía sumó sus partidos con victorias en la primera fase al vencer a Canarias, La Rioja y Extremadura. Los andaluces doblegaron a Castilla y León por 69-60 en los cuartos de final y perdieron ante Cataluña en las semifinales. La Comunidad de Madrid se llevó la lucha por el bronce, finalizando Andalucía en cuarto lugar el torneo. Ante La Rioja, Cristian Ortiz completó su mejor actuación con 8 puntos y 2 asistencias en poco más de 9 minutos en pista.