Fin de semana apoteósico en Madrid para Academia Forvide con la celebración de una conferencia en la que se citaron más de 1.500 alumnos a las oposiciones de instituciones penitenciarias. El auditorio del hotel Marriot Conference fue la sede elegida por la academia online para organizar el evento que contó con la presencia del humorista granadino Christian García y de la coach Gemma Ramírez.

El alumnado que se hospedaba en ese hotel recibía además una sudadera de Forvide. Y una bolsa-regalo con una agenda, almanaque, mascarilla y bolígrafo entre otros enseres. La conferencia arrancaba potente a ritmo de Queen y con el director de la academia, Pablo Jiménez dando la bienvenida con una charla motivadora. Las luces se encendían en el escenario para presentar al profesorado, evaluadores y resto de personal de Forvide.

La primera sorpresa de la tarde consistía en la visualización de un corto protagonizado por Mediogramer en el que parodiaban a dos ‘canis’ que querían entrar en prisión para reclamar un dinero que les adeudaba un preso, para lo que deciden estudiar en Forvide para ser ‘carceleros’. Una parodia para poner de manifiesto los grande prejuicios que rodean la profesión de funcionario de prisiones.

Acto seguido, Cecilia y Lidia presentaban a su equipo y con unas diapositivas demostraban a los alumnos la cantidad de dudas que se habían resuelto en los últimos meses, y las de llamadas y mensajes que se habían contestado, avalando la implicación de Forvide con sus opositores.

Momento para las risas con Christian García

El humor corría a cargo del cómico granadino Christian García. Tras romper el hielo con algunos chistes, el humorista comenzaba su monólogo bromeando sobre los sueldos de los funcionarios de prisiones y los días de vacaciones que tenían. Hubo bromas para todos los gustos con un toque picante y divertido. Risas y aplausos para que los opositores se desestresaran y olvidaran por un momento los nervios previos a un examen.

La coach Gemma Ramírez explicó en qué consiste su ‘método click’ en poco más de 15 minutos. Una serie de pautas para conseguir que los estudiantes tomaran mejores rutinas para afrontar un momento clave de sus vidas como el examen de las oposiciones.

En la conferencia también participaron dos miembros del sindicato ACAIP para explicar algunos detalles del funcionamiento del examen y para dar el último aliento a los opositores. Un evento que tuvo una duración aproximada de 2 horas y media y que se tuvo que dividir en dos funciones por motivos de seguridad del coronavirus. Todo un éxito para Academia Forvide que seguro que se verá reflejado en las notas de los exámenes de sus estudiantes.