I-Gala-Radio-Marca-Granada

Una fiesta del deporte. Así se podría resumir la I Gala de Radio Marca Granada que congregó en el Teatro CajaGranada a más de 300 personas para disfrutar de una calurosa tarde de 19 de mayo, previa al último fin de semana de competiciones. Autoridades políticas, diez premiados, representantes de diferentes clubes granadinos, medios de comunicación, patrocinadores de Radio Marca Granada, y amigos varios, compartieron un rato de risas, emociones y momentos inolvidables en una gala que fue retransmitida en la emisora y sus redes sociales, además de televisarse en directo en Tg7.

El redactor jefe de Radio Marca, Rafa Sahuquillo, fue el encargado de presentar la ceremonia. Tras sus palabras de bienvenida, llegaría el turno de José Ángel Martos, director de Radio Marca Granada. Posteriormente, se fueron entregando los galardones, siendo el Club Natación Churriana el primero en recibirlo a través de su presidente, Alejandro Rodríguez, de manos de Paco García, director nacional de ventas de Puleva. El siguiente en subir al escenario fue Paquillo Fernández para recoger el premio Leyenda que entregó Sergio Rodríguez, delegado de Café Catunambú en Granada. Paquillo, emocionado, resaltó el “orgullo” que siente por su trayectoria y lo “especial que es recibir un premio así en mi casa, Granada”.

FOTO: Photographers Media.

Javier García Marina se llevó el premio a la promoción del deporte como gerente de la empresa Sima. No pudo estar Carlos Garach, que se encuentra compitiendo en el Campeonato de España de aguas abiertas, pero sí su hermano José para que Javier García, propietario de La Esquinita de Javi le diera el galardón a la mejor promesa.

El director de Academia Puerta Real, principal patrocinador, Jonathan Contreras, le entregaba a María Pérez uno de los premios más especiales, a la mejor deportista. La campeona de Europa de marcha reconoció que “es un orgullo recoger un premio en Granada, es la recompensa al trabajo bien hecho, también para la gente que hay detrás. Cuando compito fuera siempre me llega el calor de mi ciudad, y eso se agradece”.

Tras María, llegaba el turno del cómico Christian García, que con su humor ácido se acordaba de la falta de fútbol del Granada de Robert, el parecido de Pep Boada y Luis Enrique o “guardar silencio para no hacer un ‘Will Smith’”, a lo que el teatro respondió con risas y aplausos.

I-Gala-Radio-Marca-Granada
FOTO: Photographers Media.

Otro momento muy emotivo fue el premio a la superación, recogido por Francisco Sánchez, presidente y jugador del Covirán Churriana Inclusivo de baloncesto en silla de ruedas, compartiendo tarima con el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, que fue la persona que hizo entrega.

El hecho de que el Granada CF no esté matemáticamente salvado ha impedido que el portero Luis Maximiano acudiera a por su premio del ‘Motor del Equipo’ que entrega Nissan Granadamoción con el gerente del Grupo Ávolo, Ion Arévalo. El director deportivo Pep Boada lo recibió en su nombre, asegurando que “hay mucha confianza desde la dirección deportiva hacia el entrenador y los jugadores”, sin olvidarse de la afición, de la que está seguro que “tendremos todo su apoyo, siempre nos han sostenido en los malos momentos y seguro que el domingo estarán ahí con nosotros”. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, le daría el premio de mejor entrenador a un emocionado Jesús Montiel que admitía que en Granada “hemos conseguido subir el atletismo a donde se merece y estamos entre las mejores ciudades de España. Los que me conocen saben que peleo para que mis atletas puedan disputar todos los títulos que puedan. La cantera que tenemos es tremenda, llena de granadinos con mucha ilusión”.

El penúltimo galardón era otorgado por el jurado de la I Gala de Radio Marca Granada a la Fundación CB Granada, flamante campeona de la LEB Oro que le ha supuesto el ascenso a ACB. Su presidente, Óscar Fernández Arenas dijo tras recoger el premio de Fernando Molina, gerente de Cosentino en Granada que “el ascenso a la ACB es un sueño que no tenemos tan profundo como para pensar que es una realidad. Este proyecto comenzó en Primera Nacional y con ilusión nos ha llevado a un sitio que parecía imposible”.

I-Gala-Radio-Marca-Granada
.FOTO: Photographers Media.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF culminó la entrega de trofeos. El director de Radio Marca y Marca, Juan Ignacio Gallardo, le entregaba el premio a la ‘marca Granada’. Rubiales se sintió “muy orgulloso de ser de esta ciudad, no se me ocurre un sitio mejor. En estos momentos, uno tiene que tener más determinación que nunca e ir con la cabeza muy alta”, reconocía el de Motril, quien confirmó que el próximo 30 de mayo habrá una asamblea de la RFEF, en la que “será buen momento para dar más explicaciones”, y terminó admitiendo que es “duro porque a nadie le gustaría que le quitaran contenido de su teléfono móvil para publicarlo”. 

La guinda del pastel la puso el artista musical Kikito Bueno, que interpretó varios temas de su nuevo álbum “Sin Miedo”. Por último, la gala acabaría cerrando con las intervenciones de Juan Ignacio Gallardo, quien aseguró que “Granada está llena de buena gente”, Pepe Entrena y José Antonio Huertas, que felicitó a los premiados y galardonados de la gala porque “llevan el nombre de Granada por todo el mundo. El deporte granadino goza de una salud excelente”, apostilló.

I-Gala-Radio-Marca-Granada
FOTO: Photographers Media.