El incendio forestal declarado este pasado sábado en el término municipal de Polopos está ya extinguido, según ha afirmado el Plan Infoca -dispositivo contra incendios forestales en Andalucía-, y se ha procedido a medir la superficie afectada por las llamas.

El fuego obligó a cerrar al tráfico dos carreteras de la zona y a movilizar unos 100 efectivos y doce aeronaves del Plan Infoca. Fuentes del dispositivo consultadas por Europa Press han detallado que el operativo dio por extinguido el incendio a las 20:30 horas, después de haber quedado controlado por la mañana.

Según informó el Infoca, las llamas afectaron al paraje conocido como Haza del Lino, hasta donde se movilizaron 91 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y seis vehículos autobomba.

Por el aire, se desplegaron cuatro helicópteros utilitarios de transporte y extinción, un helicóptero pesado modelo Kamov, tres avionetas de carga en tierra y un avión de coordinación, a los que después se sumaron dos aviones más de carga en tierra y un helicóptero más de transporte y extinción.

Carreteras cerradas a causa de las llamas

Además, se cerraron temporalmente al tráfico la carretera GR-5204 en el kilómetro 0 (Haza del Lino hasta la A-345) y la A-4131 en el kilómetro 16 (Haza del Lino a Órgiva) para facilitar las labores de extinción, si bien ya sobre las 21:30 horas el incendio quedaba controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *