sierra-nevada

Un varón granadino de 61 años ha sido encontrado en una de las pistas de Sierra Nevada que estaban cerradas al público. Aún se desconocen los motivos pero se tiene constancia de que estaba practicando ‘snowboard’ sobre las 14.30 de este jueves.

La cuenta de Facebook de Sierra Nevada ha emitido un comunicado oficial en el que afirman que desconocen los motivos. Todo apunta a que el varón estaba haciendo snowboard en la pista Fuente del Tesoro. Pista con acceso cortado y señalizado para el público. Fue el compañero del fallecido quien avisó a los socorristas del Servicio de Pistas de Sierra Nevada.

Una vez se desplazaron al lugar en cuestión, se encontraron al varón herido inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Cuando llegaron los socorristas poco pudieron hacer, no sirvieron las maniobras de reanimación que le practicaron.

El varón era docente del instituto Hermenegildo Lanz de Granada, en el programa de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Los trabajadores de Sierra Nevada han comunicado sus condolencias y sentimientos a la familia y a la comunidad educativa del centro.