Famara-Diédhiou-entrenando

Además del frio tardío, llega a Granada sangre nueva en la delantera, algo muy necesario, pero que no cierra las puertas a otras incorporaciones en dicha parcela además de las que puedan venir en otros puestos con las mismas necesidad de refuerzo. Se trata de Famara Diédihou, delantero senegalés de 30 años procedente de Alanyaspor turco y pasado mundialista con su selección.

Carrera futbolística en Francia

Hay jugadores que son unos verdaderos trotamundos. En el caso de Famara, se reduce solamente a Francia, donde pasó por cinco equipos antes de salir del pais galo. Debutó en el SAS Épinal de la tercera división francesa, donde disputó 33 partidos y marcó 12 goles. Tras ello, en la temporada siguiente, fichó por el Gazélec Ajaccio, de la misma división que su club anterior. En este caso disputó 34 partidos, marcando un gol más que la campaña anterior.

Cuajar dos buenas temporadas le dió la oportunidad de fichar por el FC Sochaux, que por aquel entonces militaba en la Ligue 2, segunda división del fútbol francés. Aunque solo jugó media temporada allí, disputando 16 encuentros y marcando 3 goles, para posteriormente marcharse cedido al Clemont Foot, equipo que milita actualmente en la Ligue 1. Tan bueno fue su rendimiento que el equipo galo se hizo con sus servicios. Aquí pudo disputar 52 partidos, donde hizo 24 goles y 5 asistencias, convirtiéndose en una de las sensaciones de la segunda división francesa.

Consiguió llegar al primer nivel del fútbol francés de la mano del Angers SCO, que apostó por el senegalés y este respondió con 9 goles y 2 asistencias en 31 partidos, una cifra muy buena para un equipo de baja tabla.

Pequeño paso por tierras británicas

Tras su periplo por Franca, marchó a tierras británicas para probar suerte en el Bristol City, donde durante a lo largo de las 4 temporadas que estuvo, disputó un total de 169 partidos, dejando un bagaje de 51 goles y 9 asistencias, todo ello entre Championship, FA Cup y Carabao Cup.

Efímera aventura en Turquía

De cara a disputar el mundial con su selección, Famara quiso jugar en una liga en la que tuviese opciones de jugar competiciones europeas, por lo que acabó recalando en Turquía, más concretamente en el Alanyaspor, donde durante temporada y media, ha jugado 32 partidos, con 13 goles y 2 asistencias a sus espaldas, que le dio la llave para ir al mundial de Qatar de 2022. Una selección con la que debutó en 2014 y ha jugado 27 encuentros, marcando 11 goles, uno de ellos en el mundial ya mencionado anteriormente.

Diédhiou destaca por tener un buen juego por alto y ser un «killer» del área, con buena finalización y buen movimiento de balón. So las lesiones le respetan y consigue una buena adaptación y un ritmo de competición bueno, el Granada habrá ganado un muy buen jugador en la punta de lanza del ataque nazarí.