Granada-apertura-playas

Las playas de la provincia de Granada empezaron, en el día de ayer, a recibir a los primeros visitantes. Los granadinos han comenzado a aprovechar el inicio de la Fase 2 en las playas de Granada con un buen baño en sus aguas. Lugares como Almuñécar, La Herradura y Salobreña, entre otros, ya recibieron a sus primeros bañistas. Las playas de Motril son las únicas que han aplazado la apertura de sus playas, una apertura que se ha producido en el día de hoy, martes 2 de junio.

Los ayuntamientos de los diferentes municipios costeros de la provincia han asegurado que la protección estará garantizada para los visitantes. A primera hora de la mañana del día de ayer los cuerpos de seguridad y sanidad ya estaban preparados para mantener las medidas preventivas y hacer que se cumplan para el beneficio de las personas.

Almuñécar debuta con aparente normalidad

El ayuntamiento de Almuñécar, con quien ha tenido la oportunidad de hablar este medio, ha instalado en la mañana de hoy carteles con el bando municipal de uso de las playas en los 114 accesos a los arenales del municipio. Estos estarán instalados en español inglés y en Código QR. También se han instalado módulos con geles hidroalcohólicos para que los bañistas pueden desinfectarse las manos. A esto se suman las duchas, que respetarán las distancias de seguridad de 2 metros.

Desde el propio consistorio sexitano califican el primer día de apertura de playas como “muy normal” y añaden que “ha acompañado el tiempo, se veían sombrillas y la gente ha estado perfecta, respetando las medidas en todo momento”. La buena climatología llamará a mucha gente este próximo fin de semana: “Quizá pueda surgir algún problema este fin de semana, porque viene mucha gente que tiene aquí su segunda residencia. Veremos cómo se desarrolla todo. Será un examen, pero seguro que sale todo perfecto”.

Las sensaciones, por tanto, son muy buenas. Sensaciones que “seguro que provocan que los establecimientos y terrazas se vayan abriendo paulatinamente”. Sin embargo, advierten de que “a pesar de que la policía local hará la cobertura que tenga que hacer, la seguridad depende mucho de cada uno. Respetar la distancia de seguridad, usar la mascarilla…son cosas que dependen de la responsabilidad de los propios usuarios de las playas”, dicen desde el ayuntamiento. Y recuerdan que “los puestos de socorro y los auxiliares de la Junta entran en escena el fin de semana siguiente”.

Las playas de Motril han abierto en el día de hoy

Motril, por su parte, el inicio de la Fase 2 en las playas de Granada se ha retrasado un día en Motril, que ha debutado hoy. Luisa García Chamorro, alcaldesa de la capital de la Costa Tropical, presentó en la mañana de ayer el dispositivo coordinado del Ayuntamiento para garantizar la seguridad sanitaria en las playas del municipio. Paneles informativos, más de treintena de monitores de información, un dron de vigilancia y la presencia permanente de patrullas de la Policía Local son algunas de las medidas adoptadas por el Consistorio para controlar que se cumplen las normas de distancia para disfrutar del litoral motrileño de forma segura.

García Chamorro pidió “comprensión” a los vecinos del municipio. Además, resaltó que las playas de Motril son “suficientemente amplias para que haya sitio para todos”, con un aforo máximo permitido de más de 71.000 personas”. En este mismo sentido se pronunció el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, que destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poder contar con todos los servicios operativos quince días antes del inicio habitual de la temporada turística.