granada-getafe

Continúan las salidas en el Granada CF. En este caso, una que se veía venir desde hace meses. Fede Vico no vestirá la campaña que viene la camiseta rojiblanca horizontal. El atacante cordobés ha dicho adiós a la entidad y a la afición a través de una carta tras finalizar su contrato con el club.

“Queridos granadinistas. Es momento de despedirnos y cerrar esta bonita etapa de mi carrera deportiva. Solo puedo estar orgulloso y agradecido por estos tres años en los que he sido muy feliz”, ha comentado.

Tras dos cursos en Primera con bastantes intermitencias y problemas físicos, Fede Vico se marcha como uno de los principales artífices del regreso a la élite del Granada hace tres temporadas. Fue en Segunda cuando el cordobés brilló con luz propia tanto en la banda como detrás del punta en el primer año de Diego Martínez al frente.

Tras esa gran campaña, Vico fue el primer refuerzo veraniego del Granada a petición del gallego tras abonar el club la opción de compra incluida en su contrato de cesión con el Leganés. Sin embargo, su gran salto a Primera estuvo lastrado por las lesiones. En dos cursos, el delantero ha disputado 1.654 minutos repartidos entre 38 partidos, anotando dos tantos y una asistencia.

Más participación en Copa del Rey

Los números de Vico se completan con seis encuentros disputados en Copa del Rey, donde logró materializar tres goles con la zamarra granadinista. En Segunda, el jugador jugó en 39 ocasiones, marcó cinco tantos y dio siete asistencias. Aunque estuve presente en la gran mayoría de gestas europeas, el cordobés no disputó ningún minuto ni de la Europa League ni de las rondas previas al no estar inscrito en la competición.

Junto con la salida de Roberto Soldado, la marcha de Fede Vico es la segunda baja del Granada en este mercado veraniego antes de dar comienzo con la pretemporada el próximo lunes 5 de julio.