La Diputación ha lanzado el programa de radio online ‘A tu vera’, que trata sobre feminismo e igualdad. El programa abordará las necesidades, demandas e intereses de las mujeres. Se publicará con una periodicidad mensual en la plataforma de podcast ‘iVoox’.

La diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, ha explicado que este programa de radio online comienza con “muchas ganas de entretener y pasar un rato agradable. Encontraremos mujeres y hombres con inquietudes comunes”.

La diputada ha participado en el primer podcast que se publica este martes 30 titulado ‘Mujeres frente al aislamiento social’. “Planteamos esta nueva iniciativa convencidas de que este espacio es una potente herramienta donde poder encontrarnos para hablar de feminismo y tratar temas de igualdad –ha señalado Garzón-. Un lugar pensado para ser un altavoz que permita escuchar las necesidades, intereses y demandas de las mujeres”.

El objetivo de ‘A Tu Vera’ es paliar el aislamiento que podrían estar sufriendo muchas mujeres a raíz de la situación actual y la ‘nueva normalidad’. “Este programa nos acerca y nos permite compartir nuestra vulnerabilidad”, ha subrayado Garzón.

Feminismo e igualdad en tiempos pandémicos

‘A Tu Vera’ será “un lugar abierto a toda la ciudadanía”. Un lugar “donde encontraremos mujeres y hombres diversos para cuestionarnos los modelos sociales tradicionales”. El humor y la ironía “son ingredientes básicos”.

La diputada ha invitado a todas las mujeres de la provincia. “A las que están organizadas, a las que no lo están, a las desbordadas, a las mayores, a las maduras, y las más jóvenes. Que se animen, que hablen, que graben lo que piensen, y que difundan sus ideas”. Según ha afirmado Garzón, esta herramienta será un altavoz para “dejar de sentirnos tan aisladas y convertir nuestra vulnerabilidad en motor de avance social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.