Carrera-de-la-mujer-Armilla-FERMA

La Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama, que se celebra en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada (AECC), volverá a celebrarse este año tras haber sido aplazada en 2020 y 2021 a causa de la pandemia. La fecha elegida ha sido el 5 de junio y se espera que alrededor de 9.000 personas se inscriban para realizar el recorrido de casi seis kilómetros ya sea corriendo, trotando o andando.

Todo por colaborar con una excelente causa en una prueba que este año alcanzará su decimotercera edición y que, una vez más, contará con el incondicional apoyo de Fermasa y el Ayuntamiento de Armilla.

El recinto ferial no solo volverá a ser el punto elegido para la llegada a meta del recorrido, sino que, además, será el centro neurálgico de la organización al convertirse en el lugar para la recogida de dorsales.

La presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate; Manuela Bertos, consejera delegada de Fermasa; y Montse Vargas, promotora y organizadora de la Carrera de la Mujer desde sus inicios, han firmado el convenio que detalla la desinteresada colaboración de la organización ferial con esta prueba solidaria que tanto éxito y repercusión ha tenido en Granada.

En este sentido, Loli Cañavate ha destacado que “para Fermasa es una total satisfacción poder estar de nuevo apoyando esta Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama. En esta recuperación de la normalidad no podíamos dejar pasar esta oportunidad de prestar nuestro apoyo a esta causa tan solidaria. Estamos con ellas y las apoyamos totalmente”.

Firma-convenio-carrera-mujer-Armilla-FERMASA
Foto: FERMASA.

Por su parte, Montse Vargas ha agradecido este apoyo al señalar que “después de haber decidido que la decimotercera Carrera de la Mujer había que hacerla en nuestro hábitat natural que es la calle, donde demostramos nuestro apoyo a la lucha contra el cáncer, nuestro primer agradecimiento es para Fermasa y para el Ayuntamiento de Armilla, quienes nuevamente nos ceden sus instalaciones, lo que nos permite concentrar a tanta gente que viene a demostrar su sentimiento unido contra el cáncer. Nuestro agradecimiento es enorme por ello”.

Repetirán recorrido para todas las edades

En cuanto a la organización de la prueba, este año se pretende que vuelva a asentarse, por lo que se repetirá el mismo recorrido de ediciones anteriores, con salida en la calle Baden Powell, en el entorno de Fermasa, para pasar por la Avenida Fernando de los Ríos, Paseo del Violón, Puente del Río Genil, Acera del Darro, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, calle Ángel Ganivet y Correos para, desde ahí girar y regresar al Zaidín hasta Fermasa.

En la carrera participan personas de todas las edades para colaborar con esta causa solidaria, se realiza corriendo o andando y, si la situación pandémica y las autoridades sanitarias lo permiten, participarán un máximo de 9.000 personas, límite de inscripciones que tiene la organización. 

El plazo para realizar estas inscripciones se abrirá el 8 de marzo. Se podrán realizar en la web de la carrera (informacion@carrreramujergranada.es) de forma online. También en la web aparecerá un listado con los puntos físicos en los que se puede realizar para aquellos que quieran realizar su inscripción de forma presencial.