Presentación-Jefe-provincial-de-Granada

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha reconocido hoy los “cerca de 30 años de experiencia y la  vocación de servicio público” de Juan de Dios Piedra Martínez como “sus mejores avales para encarar la responsabilidad que asume al ponerse al frente de la Comisaría Provincial de Granada”.

Durante la presentación del comisario provincial, Fernández le ha deseado “éxitos al frente de los 1.150 hombres y mujeres al servicio de la Constitución que componen la Jefatura Provincial de Granada”, a quienes ha aprovechado para felicitar porque “gracias a su vocación y sacrificio han conseguido que la tasa de criminalidad en la provincia presente tendencias descendentes, por debajo de la media nacional”.

Pedro Fernández ha reconocido las necesidades de mejora y consolidación del capital humano, así como de las infraestructuras de la Policía Nacional en toda la comunidad andaluza, de ahí que haya trasladado al nuevo comisario jefe que “siempre me tendrás como un aliado” para estar vigilante ante estas necesidades.

Presentación-Jefe-provincial-de-Granada
Foto: Policía Nacional

El el transcurso del acto de presentación del nuevo comisario provincial de Granada, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tebar, le ha pedido “no olvidar, que además de cumplir con los mandatos constitucionales a los que estamos obligados, la sociedad espera que desempeñemos nuestro trabajo diario respetando los valores morales, donde la ética tiene que presidir cada una de nuestras actuaciones”.

Por su parte, el comisario provincial Juan de Dios Piedra ha agradecido a la Policía Nacional en Motril los más de tres años que ha pasado en este último destino. Y hga tenido, además, palabras para su nueva plantilla, a quienes les ha instado a “seguir trabajando como hasta ahora. Tened la certeza de que contáis con mi trabajo con firmeza y generosidad, tiempo y esfuerzo”.

Juan de Dios Piedra

Licenciado en Derecho. Ingresó en la Policía Nacional hace 28 años. Entre los numerosos cursos policiales que posee, 44 de ellos avalados por la División de Formación y Perfeccionamiento, entre los que se encuentran el de materia Procesal- Penal, Prevención y Protección Antiterrorista, Gestión Estratégica, Delitos tecnológicos, Mando de Unidades Uniformadas y Especialización en Policía Judicial, entre otros.

Ha sido inspector investigador en la Brigada Provincial de Información de Barcelona, en Radicalismos Violentos, en la Brigada Provincial de Jaén, Jefe de Grupo de Estupefacientes y Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría provincial de Jaén, Jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada y Jefe de la Comisaría Local de Motril.