jose-manuel-ruiz-juegos-paralimpicos-tokio

Hasta aquí han llegado los séptimos Juegos Paralímpicos de José Manuel Ruiz. En ellos no ha podido pasar de la fase de grupos en la competición individual ni de los octavos de final en la participación por equipos. Esta última competición comenzó y finalizó este mismo martes, día 31 de agosto.

En el partido de octavos por equipos, el accitano y su pareja Juan Bautista Pérez cayeron derrotados frente a los ingleses Josua Stacey y Ashley Facey. El partido de dobles fue un encuentro igualado pese a perder por 3/0 (11-8, 11-8, 12-10). Después sería el turno para el encuentro individual de Pérez, quien, pese a ir ganando 2/1 y con 8-2 a su favor, no pudo rematar la victoria y no dio opción a que Ruiz jugara su partido individual.

Pese a las derrotas, hay que recordar lo meritorio de las siete participaciones paralímpicas de José Manuel, y más aún tras haber sido intervenido a finales de marzo de la fractura del tendón de Aquiles de su pierna derecha.

El granadino regresará mañana mismo a España, haciendo una parada antes de llegar a Granada en Madrid. Será para participar en un acto que tendrá lugar en la Casa España organizado por el Comité Paralímpico.