Tras un martes más relajado, la pandemia del coronavirus ha vuelto a dejar malas cifras en la provincia de Granada. En la jornada de este miércoles se han confirmado 57 nuevos contagios, la quinta cifra más alta de Andalucía. En total, la provincia ha contado con 3.428 positivos desde el inicio de la pandemia.

Además, las hospitalizaciones han aumentado considerablemente en la provincia. Se han contabilizado diez más en las últimas 24 horas, por lo que actualmente son ya 31 las personas hospitalizadas a causa del virus, dos de ellas en UCI.

La peor noticia del día es el brote detectado en Benamaurel, así como el de Algarinejo. El municipio situado en el Poniente cuenta ya con 20 infectados tras realizar 40 PCR en los últimos días, según cuenta Europa Press. Por su parte, Benamaurel, localidad de la comarca de Baza, ha detectado siete positivos y ha decretado durante una semana el cierre de sus dependencias municipales al igual que Algarinejo.

Estos brotes no los recoge la Junta de Andalucía en su parte diario de cifras. Sí se recoge la persona recuperada de COVID19 hoy en Granada. Ya son 3.020 los curados que le han ganado la partida al virus.

578 contagiados detectados en Andalucía

En Andalucía, Almería y Málaga siguen un día más a la cabeza como las provincias más perjudicadas. Han registrado 123 y 183 nuevos infectados, respectivamente. Córdoba con 70 y Sevilla con 69 las siguen.

Málaga también lidera la lista de curados, con 15 este miércoles. En total, 17.132 personas se han recuperado de la pandemia en toda la comunidad desde principios de la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *