eva-martin-parque

El área de Mantenimiento dirigida por Eva Martín ha finalizado recientemente la plantación de un total de 65 árboles en los Jardines Genil junto al río y Paseo del Salón. La edil, que ha visitado este bello espacio verde de la capital ha detallado que, dentro de las labores de Conservación de Espacios Verdes y Arbolado Urbano de Granada se ha acometido esta importante plantación en uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Entre las especies elegidas destacan carpes, castaños de indias, casuarinas, fresnos, Grevillea robusta o liriodendro. Además, esta campaña correspondiente también incluye manzanos en flor, naranjo, pyrus, plátanos, cedros, morus alba o robinias.

Por otra parte, Martín ha recordado otra actuación realizada en estos bellos jardines durante el último año. Se trata de la colocación de una placa como homenaje a un enorme árbol que, debido a su mal estado, “no pudimos salvar. Desde el área de Mantenimiento se hizo todo lo posible pero, finalmente hubo que cortarlo por lo que decidimos dedicarle un epitafio: “Este cedro dio sombra y refugio a los habitantes de Granada durante casi un siglo”.

Para Martín, “tanto el equipo de Gobierno como los funcionarios de esta casa apostamos de forma decidida por llenar de árboles, de vida, esta ciudad, y actuaciones como el plantado de 65 árboles en los Jardines Genil y Paseo del Salón lo demuestran”.