En el día de hoy, miércoles 19 de mayo de 2021, comienza una nueva edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de nuestro país. Se trata de la cuadragésimo primera edición de la feria de turismo más importante de nuestro país. Y la provincia de Granada estará muy bien representada en las instalaciones de IFEMA Madrid.

En el día de hoy, día de la inauguración, son muchos los eventos que se van a suceder para promocionar las bondades de nuestra tierra, tanto en Madrid como en nuestra ciudad. Así pues, el área de Andalucía en la Feria de Muestras madrileña y la sede el Patronato Provincial de Turismo en Granada, estarán repletas de presentaciones.

Presentaciones en Granada

Para comenzar, a las 10 de la mañana se ha presentado en la Calle Cárcel Baja, en el Patronato Provincial de Turismo, el vídeo promocional ‘Baza al natural’. Los encargados de la presentación han sido la diputada provincial de Contratación y Transparencia, Ana María Ruiz; el alcalde de Baza, Manuel Gavilán; y el presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano, Lorenzo Reche.

Las presentaciones van a sucederse cada media hora. De este modo, a las 10:30 horas toma el relevo la presentación de ‘Cádiar, corazón de La Alpujarra’. Esta segunda presentación corre a cargo de la diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco; el alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares; y la técnica del Área de Turismo, Encarnación López.

Posteriormente, a las 11, será el turno de ‘Lanjarón, municipio turístico de Andalucía’. La diputada provincial de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, serán los encargados de realizar esta tercera presentación de la mañana.

A las 11:30 horas, el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas; el alcalde de Salar, Armando Moya; y el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, participan en la realización y visualización en 3D de la Villa Romana del Salar. Será también en la sede del Patronato Provincial de turismo.

Finalmente, a las 12:00, cerrará la mañana de presentaciones ‘Alhama de Granada te espera, también en familia’. Realizarán la comparecencia el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas; el concejal de Turismo y Cultura, Juan Calderón; y el auxiliar de Turismo de Alhama, Alejandro Bullejos.

Presentaciones en Madrid

De igual forma, durante el día de hoy también habrá presentaciones en tierras madrileñas. Comenzarán a las 11 de la mañana, cuando el alcalde de Granada, Luis Salvador, y los concejales de Turismo, Manuel Olivares, y de Urbanismo, Luis González, asistirán a la inauguración del ‘stand’ de Andalucía en representación de nuestra provincia. Será en IFEMA.

Por último, a las 16:00 horas y también en IFEMA, el presidente de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José Entrena, y el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de Turismo, Enrique Medina, presentan el Geoparque de Granada. Será en un acto al que también acudirá el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.