A-92

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha visitado la Cuesta de la Palma, en Loja, para informar al alcalde, Joaquín Camacho, y vecinos de la instalación de mamparas acústicas a su paso por esta pedanía lojeña.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 318.558 euros, consiste en el implantación de pantallas antiruido que permitan rebajar los niveles sonoros provocados por los vehículos que circulan por la A-92 a los permitidos por la normativa.

“Esta demanda la encontramos cuando llegamos al Gobierno en el cajón y hoy podemos decir que el proyecto saldrá a licitación a finales de marzo y, una vez cumplimentado los 6 meses de tramitación que marca la ley, tiene un plazo de ejecución de 4 meses”, explica Granados. “Cumplimos así otra antigua demanda de Loja y mejoramos la calidad de vida de la población”, añade.

En concreto, las obras en Loja consisten en la actuación en dos tramos de la A- 92, uno con pantallas de 56 metros de longitud y 2 metros de altura en el punto kilométrico final 0+056 y otro tramo con pantallas de 3 metros de altura y 352 metros de longitud con final en el punto kilométrico 0+352.

Estas obras se suman a las anunciadas la semana pasada en Atarfe, y vienen a cumplir el Plan de acción contra la contaminación acústica generada por los grandes ejes viarios de Andalucía.

Atarfe

En el caso de Atarfe, se diseña una pantalla de 260 metros de longitud y 4 y 3,5 metros de altura. Las pantallas son de tipo metálico, van cimentadas al terreno mediante pilotes y se implantarán al borde de la A-92, en el entorno del punto kilométrico 236, pasado el enlace de Atarfe, sentido Almería. El importe de la inversión asciende 256.624 euros. El plazo de ejecución de las obras en Atarfe también es de 4 meses.