granada-vivienda

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tiene en marcha o a punto de iniciar buena parte de las 23 actuaciones previstas este año para mejorar la accesibilidad a su parque de vivienda en alquiler.

La inversión total que acomete alcanza los 2,5 millones de euros. A lo largo de 2021, serán 668 familias andaluzas las que verán cómo el acceso a sus viviendas mejora. Se formalizarán actuaciones como la instalación o sustitución de ascensores o la construcción de rampas de acceso.

En las últimas semanas se han dado los pasos oportunos para actuar en promociones situadas en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén. En otras provincias, como Almería, las obras programadas ya se han iniciado. En Granada, se llevarán a cabo diversas actuaciones para mejorar la accesibilidad en más de un centenar de viviendas públicas. AVRA tiene previsto iniciar en unas semanas las obras en 119 viviendas en alquiler en Motril y Loja.

La intervención prevista en el municipio motrileño beneficiará a cuatro bloques. Se adecuarán las rampas de acceso a los edificios, los peldaños de las escaleras y soportales. El proyecto de Loja va a beneficiar a las 13 familias que residen en la promoción de la calle Cuartel de Sin Casas. Se instalará un ascensor accesible desde el patio, se dispondrá una rampa, se colocarán mecanismos accesibles y se mejorará de la instalación eléctrica, adecuando también el alumbrado de emergencia.

AVRA y la accesibilidad

Todas estas actuaciones se integran en el Programa de Mejora de la Accesibilidad diseñado por AVRA para su parque residencial. Consisten en la instalación y sustitución de ascensores, construcción de rampas de acceso, tanto en exteriores como al interior de los edificios, e instalación de salva-escaleras.