consorcio-autobus

La Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, ha ampliado desde este martes 1 de junio y de manera significativa los servicios de autobuses interurbanos. Se trata esta medida de lo estipulado en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 7 de mayo de 2021. Por esta se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma.

Con la ampliación iniciada este martes, los servicios que ofrece el Consorcio están en estos momentos por el encima del 80%. Estos datos corresponderían con la situación anterior a pandemia por Covid-19.

En estos momentos se realizan 1.400 expediciones diarias entre los municipios pertenecientes al consorcio y la capital granadina. “Se debe tener en cuenta que la demanda en estos momentos se sitúa en torno al 60% respecto a la situación anterior a la Covid”, ha aclarado Antonio Granados, delegado de Fomento de la Junta en la provincia.

Según la base de datos del Consorcio, cada día se movilizan 100.000 plazas de transporte. Se registra un máximo diario de 16.577 accesos, lo que suponen que cada 100 plazas puestas en servicio se ocupan 17. “ Estos datos indican que los servicios están perfectamente adecuados a la demanda real”, asegura Granados.

El aumento de servicios se ha llevado a cabo en todos los corredores. El Consorcio irá ajustándolos según los resultados de la monitorización diaria que realiza de la demanda “para dar respuesta a las necesidades de cada momento”, ha concluido el delegado.