El granadino Ignacio Fontes correrá la final de los 1.500 metros en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta. El evento se esta celebrando en la localidad polaca de Toruń. El pupilo de Jesús Montiel ha ganado la segunda serie sin problemas y ha accedido a la final por puestos, sin tener que esperar a que se completasen las cuatro series.

El atleta de nuestra ciudad ha corrido en 3:38:68, su cuarta mejor marca bajo techo en la modalidad de 1.500. Dominador de la segunda parte de la carrera, Fontes apretó al final para no repetir los fantasmas del Campeonato de España, donde le tocaron por detrás y terminó cayendo. Así pues, se impuso sin problemas al resto de rivales, siendo segundo el británico Copeland.

“Mañana más”, se le oía decir al granadino a las cámaras de televisión al finalizar su participación. Y es que esto no acaba aquí, porque mañana, viernes 5 de marzo, Fontes correrá su primera final europea a nivel absoluto. El que fuese campeón continental sub 23 en aire libre en el verano de 2019, tendrá ahora su primera opción de medalla en una cita absoluta.

Junto a él estará Jesús Gómez, que se impuso en la primera serie y que también accedió a la final por puestos. El otro atleta granadino, Dani Rodríguez, que competirá como campeón de España en la prueba de 60 metros lisos, tendrá que esperar su turno hasta el próximo sábado por la mañana para entrar en competición.