La defensa del Granada CF está en cuadro. A las lesiones de Víctor Díaz, Domingos Duarte o Quini se ha unido en las últimas horas la de Dimitri Foulquier. Tras la sesión de entrenamiento realizada el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva, el lateral francés ha entrado en el parte de bajas con una lesión fibrilar en el isquiosural derecho.

De este modo, Foulquier no entrará en la convocatoria del Granada de cara al partido de la Europa League de esta noche frente al PAOK. Desde la lesión de rodilla del capitán nazarí, Foulquier había ocupado su sitio en los últimos cuatro choques: tres de Liga ante Cádiz, Sevilla y Getafe, y uno de Europa League ante el PSV. Tres triunfos y un empate ha sido el bagaje total del francés como titular.

Diego Martínez tiene un severo problema para construir su once inicial. Carlos Neva es el único sano de los cuatro laterales que componen la plantilla rojiblanca. Con Quini, Víctor Díaz y Foulquier fuera de combate, el flanco derecho del Granada espera un nuevo inquilino.

Una opción que se le presenta al cuadro rojiblanco es que uno de los centrales se desplace hasta el carril derecho y desempeñe la función de carrilero. Con Germán como candidato claro a ocupar el centro de la zaga, Vallejo o Nehuén Pérez serían los aspirantes al puesto. Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con experiencia en el lateral, por lo que sería todo un experimento.

Antonio Puertas, la solución

Otra alternativa sería el regreso a la zaga de tres centrales con dos carrileros. Germán, Vallejo y Nehuén se situarían como centrales, su posición natural, y Antonio Puertas llevaría a cabo el rol de carrilero. Esta opción iría más acorde con la función del almeriense sobre el césped. Sus ayudas defensivas durante los encuentros, aun cuando ha jugado enfocado más al ataque, hacen imaginar a Puertas como el efectivo ideal para esta situación. Además, su capacidad ofensiva no se vería mermada al contar con todo el carril derecho para desplazarse.

Machis, Kenedy o Soro son jugadores con un perfil más ofensivo, por lo que su instinto natural podría verse cohibido teniendo que defender las internadas de los hombres de banda del PAOK. De este modo, Puertas podría convertirse en el comodín que tanto anhela Diego Martínez para afrontar la segunda cita de la Europa League del conjunto rojiblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *