El gerente deportivo del Granada CF pasó este sábado 16 de mayo por los micrófonos de Radio Marca para atender a Marcador. Tanto Edu García como Javier Amaro le preguntaron por la nueva situación que está atravesando el fútbol, Fran Sánchez respondía que “la vida tiene que volver a la normalidad. La construcción ha seguido trabajando, y ahora para volver a la normalidad le toca al fútbol si se va garantiza la seguridad. Los protocolos de la Liga son exigentes y están aprobados por el CSD y las autoridades sanitarias. Nosotros no podemos ser menos y tenemos que estar dentro de la situación que vivimos, siendo positivos y con ganas de que el fútbol vuelva”.

Preguntado por los cambios que va a soportar el mercado sin fichajes de precios desorbitados, el encargado del área deportiva del Granada tiene claro que “hay que ser creativos y lo normal es que no haya muchos movimientos”. Y desvela uno de los ases que guarda en la manga para negociar: “Una de las grandes fortunas que tenemos es la ciudad, la afición, la Alhambra, Sierra Nevada… Los equipos grandes tienen dependencia de los derechos de televisión, ticketing y merchandising, y los equipos modestos dependemos más de los derechos de TV, aunque no nos veamos tan afectados como otros”.

Foto: Granada CF / Pepe Villoslada

Fran Sánchez ha demostrado que sin mucho dinero se puede construir un equipo ganador: “El año pasado después de un frustrado ascenso a Primera tuvimos que reducir bastante el presupuesto a nivel económico, tirar de una plantilla corta haciendo encaje de bolillos y conseguimos el ascenso. Y este año hemos sido también de los presupuestos más bajos, teniendo que lidiar con ciertas circunstancias (caso Adrián Ramos), pero gracias a la gestión general del club se van encontrando soluciones”.

Lo que parece evidente es que este verano va a ser muy atípico en todos los sentidos y que va a afectar directamente a los traspasos de futbolistas. “Me gustaría que no haya competición durante el mercado de fichajes, pero entiendo que eso es muy complicado e imagino que coincidirá. Si la Liga al final se disputa, que es la ilusión con la que trabajamos, finalizaría a finales de julio. Lo normal es que haya un periodo de vacaciones para los jugadores y un periodo mínimo de pretemporada. Entiendo que será un plazo más corto” opina el gerente deportivo granadinista.

La provincia de Granada entra en fase I este lunes 18 de mayo, sin embargo, Fran Sánchez se limitará a ir “de la Ciudad Deportiva a casa. Mi mujer está en la recta final del embarazo y estoy, al servicio del cuerpo técnico y atento a mi mujer. El teléfono lo tenemos siempre operativo” decía entre risas en Radio Marca.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *