Uno de los principales responsables del éxito de este Granada CF es su arquitecto, el gerente deportivo Fran Sánchez. El encargado de los fichajes, pasó este lunes 20 de julio por los micrófonos de Radio Marca a nivel nacional con Vicente Ortega. “Es algo histórico, es increíble, estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, quedando por delante de equipos como Real Betis, Athletic Club o Valencia y, habiendo competido en todos los partidos de Copa menos en la final, de la que estuvimos muy cerca”.

El lema del ‘pasito a pasito’ ha sido seguido fielmente por directiva, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club. Aunque Fran Sánchez admite que ahora mismo están “en una nube. Somos un club que intentamos mantener los pies en el suelo y ser prudentes. Al inicio de temporada era impensable todo esto, el Granada deja un legado histórico de ver a tantos niños y tanta gente con la camiseta de su equipo y orgullosos de este grupo de jugadores y técnicos, que han representado a la ciudad y provincia de forma sobresaliente”.

Preguntado por la continuidad de Rui Silva, Domingos Duarte o Carlos Fernández, el gerente deportivo apuesta por los futbolistas que han traído al equipo hasta aquí: “A partir de mañana nos pondremos con eso con el mister y el Director General. Hoy es día para disfrutar y desconectar. Intentaremos planificar y confeccionar la plantilla más competitiva posible sabiendo que el reto de mantener otra vez la categoría va a ser muy complicado, además competir en Europa que es algo nuevo para el club. Con esa ilusión trabajaremos e intentaremos que algunos de esos jugadores puedan permanecer. Cuando haces una temporada buena lo normal es que los jugadores se revaloricen y haya interés de otros equipos”.

El que sí seguirá trabajando el próximo curso en el Granada es Diego Martínez: “Tiene contrato y percibo que está muy contento. Ha hecho un trabajo de diez, es increíble cómo le ha sacado partido a esta plantilla. Le decía de cachondeo que está de moda (ríe), cuando las cosas van bien es por todos. Estamos muy contentos de estar con él, hace un trabajo magnífico, es joven, tiene mucha ilusión y trabaja muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *