francisco-cuenca-pedro-fernandez

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido en la mañana de este viernes 23 de julio en el Ayuntamiento, al delegado del Gobierno en España en Andalucía, Pedro Fernández, con el que ha abordado, entre otros asuntos, la llegada de Fondos Europeos de Recuperación Next Generation a la ciudad.

“Ahora le toca a Granada, es el tiempo de trasladar confianza, ilusión y esperanza, viene a Granada un nuevo tiempo basado en un método fundamental de trabajo que es el de la alianza con el resto de instituciones”, ha dicho el alcalde. En este sentido, Cuenca y Pedro Fernández han tratado cuestiones como la lucha contra la contaminación, el turismo como motor económico, los planes de rehabilitación de vivienda “con especial atención a modelo Santa Adela”.

En relación con la mejora de la calidad del aire, el regidor ha  anunciado que tiene previsto una reunión con la Confederación Hidrográfica del Gudalquivir.

Tras agradecer celeridad del delegado del Gobierno para visitar Granada y resaltar “la complicidad necesaria con nuestra tierra” de Pedro Fernández, el alcalde ha defendido la necesidad de “trazar una hoja de ruta para un modelo de ciudad que nos va  permitir situarnos en el lugar que nos corresponde, generando desarrollo y empleo de calidad”. En este sentido ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “situó a Granada como la capital de la Inteligencia Artificial en este país”.