granada-goya

Todo preparado en Granada para recibir la exposición #INGOYA. A partir de este martes 23 de marzo la muestra que pretende ensalzar y dar a conocer una visión integral de la figura y la obra de Francisco de Goya abrirá sus puertas en el Palacio de Congresos.

Se trata de una experiencia inmersiva en el universo del pintor mediante la ayuda de la tecnología. Mediante 35 pantallas gigantes de cinco metros de altura y cuarenta proyectores de gran definición, #INGOYA incluye más de mil imágenes con las que el espectador alcanzará a comprender la grandeza y genialidad de Goya. Esta sala alberga cinco paneles y un cronograma que explica el contexto de cada obra del pintor.

Después de este primer paso, el visitante pasará al plato principal de la muestra: la sala Emocional. El espectador se dejará llevar por proyecciones de gran formato, que son una fusión de cine y multimedia. Los visitantes podrán recorrer la gran obra de Goya a través de una emocionante banda sonora y un gran conjunto de pinturas.

“Se puede disfrutar de cuadros muy pequeños en pantallas de grandes dimensiones. Así, se pueden apreciar los detalles o el trazo de las obras”, ha aclarado Yolanda Bergareche, directora de #INGOYA. Esta muestra se podrá visitar en el Palacio de Congresos de la capital granadina hasta el 20 de junio. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la muestra.