El Ayuntamiento de Granada ha actualizado su ordenanza municipal con la nueva ley de la Junta de Andalucía. Esta obliga a usar la mascarilla de un modo permanente en lugares abiertos y cerrados en toda Andalucía.

El edil de Servicios Jurídicos y Régimen Interior, Francisco Fuentes, ha pedido “responsabilidad” tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como al resto de los ciudadanos. Además, Fuentes ha recordado que la obligación de la mascarilla obligatoria se ha de aplicar también en el interior de los edificios municipales.

“Se pide a los ciudadanos que cumplan con esta obligación. Antes era una recomendación. Ahora el usar mascarillas en espacios públicos, salvo en las excepciones que la ley recoge, es una obligación”, recuerda el concejal.

Algunas de estas excepciones son, por ejemplo, la prescripción médica de no llevar mascarilla o no llevarla entre miembros de una misma unidad familiar en un lugar determinado.

Multa de hasta 100 euros en caso de incumplimiento

En caso de incumplimiento, la ley estipula la obligación de multar por un importe de 100 euros a todo aquel que no lleve mascarilla en situaciones cotidianas. En la capital, la Policía Local será la encargada de vigilar, inspeccionar y controlar el cumplimiento de la ley, así como de aplicar el régimen sancionador impuesto.

Ha llegado el momento de que todos seamos responsables para no perjudicar a los demás. Por tanto, aquel ciudadano que siga manteniéndose en la irresponsabilidad tendrá que acatar el régimen sancionador”, ha sentenciado Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *