El debate del famoso 2+2 en cuanto a la alternancia de la alcaldía de Granada entre Ciudadanos y PP sigue dando que hablar. El presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha roto una lanza a favor del alcalde de la capital, Luis Salvador, en lugar de hacerlo a favor de su compañero de partido, Sebastián Pérez.

Si bien Rodríguez ha querido mostrar al inicio su apoyo al ex candidato popular de los últimos comicios, ha sido al final cuando Pérez ha recibido un dardo que desvela la actual situación del PP de Granada. “Somos conscientes que a día de hoy Sebastián Pérez tendría que ser alcalde de Granada porque tiene más concejales y votos que cualquier otra formación de centroderecha”, ha señalado Rodríguez.

No obstante, el dirigente del PP provincial ha terminado destapando sus cartas. “Es muy difícil asimilar que tus votos no se correspondan con tu posición en el Ayuntamiento, pero la realidad es la que es. El que reunió 14 votos a favor en el pleno de investidura fue Luis Salvador, así que no podemos estar continuamente hablando de este tema”, el que ha calificado como un debate “estéril”.

Sebastián Pérez parece quedarse sólo en su pugna con Salvador por el sillón del Consistorio de la Plaza del Carmen. Rodríguez ha asegurado que “en lugar de mirarnos el ombligo y seguir perdiendo el tiempo y desperdiciando recursos, tenemos que centrarnos en los 2.048 casos de COVID19 que se han registrado en Granada en la última semana. Eso es lo que más me preocupa”.

No habrá jaque mate a Salvador

Asimismo, el presidente provincial de los populares ha descartado una posible moción de censura impulsada por Pérez derrocar a Salvador del cargo de primer edil. “Sebastián puede estar pasando un mal momento, porque es lógico. Pero de ahí a que un hombre de partido que ha sido edil cinco legislaturas, senador durante 14 años o presidente de la Diputación plantee una moción de censura y ponga a la izquierda más letal de este país, dirigida por Pedro Sánchez, a cargo del gobierno de Granada me parece un despropósito al que Sebastián jamás llegará”.

Por último, Rodríguez ha concluido asegurando que desde el PP “tenemos que trabajar por los demás. Por eso nos han votado los vecinos. Tenemos que dedicarnos en cuerpo y alma a la encomienda que el vecino nos ha dado con su voto. A raíz del pleno de organización, cada uno tiene sus competencias. Sebastián se debe a los ciudadanos de Granada, que por eso lo han votado como concejal. Para eso cobra, de hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *