Cerca de las 22:00 horas de esta noche, jueves 2 de junio de 2022, se producía una fuerte explosión en la fábrica de perfumes de Armilla. Las fuertes explosiones se han escuchado en diferentes puntos de la ciudad y el área metropolitano. A priori se pensaba que podría tratarse de algunos cohetes, pero el fuerte olor y las múltiples llamadas que se han producido a Emergencias 112, confirmaban la situación.

La causa del accidente ha sido una concentración de ácido que estaba siendo manipulada por operarios y que ha provocado una nube de aire tóxico. En esos momentos, por precaución y seguridad, la fábrica y el McDonald’s situado en el Parque Albán, han sido desalojados.

Fuerzas de seguridad

Hasta allí se han desplazado los bomberos operativos del Parque Sur y Norte de Granada, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y el cuerpo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).

A través de sus perfiles oficiales, Protección Civil ha recomendado que la gente lo salga a la calle si no es necesario, cierren todas las ventanas y puertas de sus domicilios a la vez que utilicen mascarillas para evitar posibles intoxicaciones.