Plantación-marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis invernaderos de marihuana habilitados en el interior de tres inmuebles ubicados en las barriadas de Haza Grande, Cartuja y La Paz en la zona norte de Granada en cuyo interior se han aprehendido más de 480 plantas de cannabis sátiva y 130 gramos de cogollos de la misma especie, además de intervenir diverso utillaje para el cultivo, así como diversos productos fitosanitarios.

Igualmente se ha identificado y detenido a los presuntos responsables de estos hechos, dos varones y dos mujeres, de entre 26 y 31 años, todos de nacionalidad española, contando con antecedentes penales uno de dichos varones. Los detenidos han quedado en libertad a la espera de ser convocados por la autoridad judicial para comparecer a juicio.

Una plantación con acceso escondido tras un mueble

Durante la primera operación los agentes registraron un inmueble ubicado en Haza Grande. En la primera planta de esta construcción los agentes encontraron un mueble que ocultaba una puerta, la cual permitía el acceso a una habitación donde se hallaron 60 plantas de marihuana de unos dos metros de altura y avanzado estado de floración. En la azotea de la vivienda se encontraron 6 plantas más con las mismas características.

Durante el desarrollo del registro también fueron intervenidos varios recipientes de cristal conteniendo en total 130 gramos de cogollos de marihuana. En relación con esta intervención fue detenida una pareja, hombre y mujer, de 31 y 28 años de edad respectivamente, los cuales no tenían antecedentes policiales, como presuntos responsables de la misma.

Plantación-marihuana
FOTO: Policía Nacional

Una segunda operación en Cartuja con 260 plantas 

En un segundo registro los policías encontraron en el interior de un inmueble ubicado en la barriada de Cartuja otras 260 plantas de más de 1 metro de altura y avanzado estado de floración. Se hallaron un total de 3 habitaciones con marihuana. Las dos primeras fueron localizadas en la primera planta del inmueble, dedicado en exclusiva al cultivo de esta especie, contando con 85 y 75 plantas respectivamente. Una tercera plantación fue hallada en la planta superior contando con 100 ejemplares de la misma especie.

Vinculado a esta plantación se detuvo a un varón de 32 años de edad y  nacionalidad española, al cual le constan antecedentes policiales. Dicha persona fue sorprendida dentro del inmueble realizando labores de cuidado de las plantas intervenidas.

Un tercer registro en la barriada de La Paz con 165 plantas

La última intervención tuvo como escenario la barriada de La Paz, lugar donde se registró un inmueble con 165 plantas, distribuidas en dos plantaciones separadas y ubicadas en la planta superior. En la primera de ellas fueron incautadas 75 y en la segunda otras 90, todas con una altura aproximada de 140 centímetros y avanzado estado de floración.

Como presunta responsable de estas plantaciones bajo techo fue detenida una mujer de nacionalidad española y 26 años de edad, la cual no tenía antecedentes policiales. Una vez finalizadas las investigaciones y los registros, los detenidos han sido puestos en libertad, encontrándose a la espera de ser citados por parte de la autoridad judicial para comparecer a juicio.