La dos grandes temporadas que está firmando el Granada de Diego Martínez no pasan desapercibidas para el mundo del fútbol. Un momento idílico de la entidad rojiblanca que se ha convertido en un escaparate de lujo para sus jugadores. Y uno que es bueno, bonito y según para quién, barato, es el cancerbero portugués Rui Silva.

Tras permanecer año y medio a la sombra, primero del Memo Ochoa y después de Javi Varas, el curso 18-19 fue el de su gran oportunidad. Rui logró ser el ‘Zamora’ de Segunda con 27 goles en 40 partidos. Este año es el de su consagración en su debut en la élite del fútbol español. El luso ha dejado 11 veces su puerta imbatida en los 31 partidos que ha jugado en Liga. Y ha encajado 37 goles en los otros veinte.

El Real Betis Balompié tenía su nombre encima de la mesa en el verano de 2019, sin embargo descartaron su fichaje y apostaron por la juventud de Dani Martín. Con la inminente llegada de Antonio Cordón, el nombre de Rui Silva vuelve a resonar en Heliópolis. Pero le ha salido un duro competidor, su vecino y eterno rival.

Según apuntan los compañeros de Marca, Rui Silva sería el elegido por Monchi y Lopetegui, dos exguardametas. La intención es “encontrar un portero de garantías que compita de tú a tú con Vaclík” nos cuenta el compañero de Radio Marca en Sevilla, Juan Antonio Pineda. Al parecer, no es el único candidato que manejan en las oficinas de Nervión.

Carlos Fernández podría entrar en la operación

Rui Silva finaliza su contrato el 30 de junio de 2021. Desde hace varios meses se está trabajando en su renovación pero Rui no acaba de decantarse por el ‘sí’. Al ‘1’ del Granada cada vez le salen más ‘novias’ y desde el club son conscientes que en menos de medio año podría negociar con otros equipos. En el seno nazarí lo tienen claro y se remiten a su cláusula de rescisión de 15 millones. Aunque no pasa de inadvertido que existe un gran relación entre Granada y Sevilla, y que Carlos Fernández podría entrar en la operación. Empiezan los rumores de fichajes, algo más propio del mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *