En el día de ayer, lunes 29 de junio, comenzaron los funerales por las víctimas del coronavirus en nuestra provincia. A las 19:00 h. se celebró una misa en la Catedral de Granada a la que acudieron diversas autoridades. Entre ellas se encontraba Luis Salvador, alcalde de la ciudad. El funeral fue presidido por el arzobispo de la ciudad, Javier Martínez, quien ya informó de que se celebrarían estos funerales durante la Eucaristía del Corpus Christi de hace unas semanas.

En la tarde de ayer la misa fue concelebrada entre Monseñor Martínez y dos grupos de sacerdotes. Por un lado, los sacerdotes capellanes hospitalarios granadinos, quienes han estado al lado de los enfermos en todo momento durante la pandemia. Y por otra parte los agustinos recoletos, encargados de oficiar los responsos en el cementerio durante la crisis sanitaria.

Además, en el día de hoy, martes 30 de junio, se celebrará otra misa con idéntico objetivo a la de ayer, el de honrar la memoria de los fallecidos por coronavirus en Granada. Son dos jornadas en las que todas las parroquias de la diócesis están invitadas a unirse en memoria de los fallecidos desde las diferentes eucaristías que se celebren a la misma hora.

Tanto el funeral oficiado ayer como el que se celebrará esta tarde contarán con el aforo limitado de la Catedral. Además, tendrá las medidas sanitarias pertinentes. El arzobispado ha querido precisar que ambos funerales se celebran, especialmente, en honor de las víctimas de la diócesis. Además, ha dicho que se orará en especial por los ancianos, debido a la crueldad que esta enfermedad ha tenido con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.