No es ninguna novedad que el partido de esta tarde entre Nápoles y Granada es un choque trascendental. Para los visitantes por lo histórico de la cita, a la que viajaron con toda la plantilla, lesionados y no inscritos incluidos. Para los locales, porque se juegan buena parte de la temporada en la posibilidad de eliminar al Granada.

El hombre que más se juega en el equipo partenopeo es, sin duda, su entrenador. Genaro Gattuso está más que en el alambre en el partido de hoy. Así lo hace ver la prensa deportiva italiana. ‘La Gazzetta dello Sport’, de hecho, dedica una página únicamente a la delicada situación del técnico italiano.

“Se lo juega todo”, afirma la conocidísima publicación. “Sin delanteros centros, sin alternativas, Gattuso en la encrucijada”, subtitula en la mencionada página el periódico italiano. A esto añade que “el técnico pide una noche mágica en Nápoles” en la que “eliminar al Granada vale su confirmación, pero de lo contrario Aurelio De Laurentiis…».

El Granada CF, así pues, podría poner hoy fin a la etapa del mítico centrocampista italiano como entrenador del Nápoles. De hecho, en ‘La Gazzetta dello Sport’ apuntan al que podría ser el sustituto de ‘Rino’ Gattuso en caso de que De Laurentiis decida cesarlo. Se trata de Rafa Benítez, quien ya tuvo una etapa en el equipo celeste del sur de Italia y donde dejó buenísimos recuerdos.