El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha lamentado que los gobiernos “no estén sabiendo dar soluciones económicas a las medidas de restricción que están aplicando”. Además de asegurar que las mismas están teniendo “un efecto devastador para las empresas de la provincia”.

Cuerva ha considerado “inconcebible” que las decisiones que afectan a las empresas. “Como las últimas adoptadas por el Gobierno Andaluz y las que viene adoptando el Gobierno de España” no estén acompañadas de planes de rescate para los sectores cuya actividad se impide por decreto. “Eso era comprensible hace ocho meses, hoy no”.

Inclusive ha subrayado que las empresas están cumpliendo a rajatabla con las medidas. Ya sea protección laboral o hacia los clientes “establecidas por las autoridades”. Por lo que considera “insólito que quien está cumpliendo se vea penalizado”.

El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios ha insistido por ello en que “el cese de la actividad debe ir, necesariamente, acompañado de medidas de apoyo”.

Concretamente, Cuerva ha reclamado a todas las administraciones, desde la nacional hasta las locales. Pasando por la autonómica, un “ejercicio extremo de responsabilidad”. Poniendo sobre la mesa planes específicos, ayudas directas, especialmente para el comercio y la hostelería. Pero también exenciones y bonificaciones en impuestos “acordes con el ‘estado de excepción’ al que se ha llevado a las empresas”.

A juicio del presidente de la Cámara y de la Confederación Granadina de Empresarios, esa situación hará necesario “que todas las administraciones hagan una apuesta muy ambiciosa, vía presupuestos y vía planes de rescate, para salvar la economía y el crecimiento de esta provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *