Habrá un entrenador granadino en las eliminatorias previas de la Europa League. Germán Crespo, ex del Granada, Cenes, Huétor Vega, Atarfe, Maracena, Huétor Tájar y Real Jaén, ha clasificado al Lincoln Red Imps de Gibraltar para la primera ronda de la competición europea. Hemos querido conocer sus impresiones tras dicho éxito personal: “Quería tener conocimientos y experiencias de otras ligas así que fuimos a intentar clasificar al equipo para competición europea y aunque no se pueda acabar, lo hemos conseguido”.

            Germán Crespo firmó el 4 de enero por un club que ha sido hegemónico en Gibraltar y al que no le estaban saliendo las cosas este año: “Arrancaron mal, el club y los jugadores estaban descontentos con el entrenador y a 6-7 puntos del liderato, una distancia difícil de recortar”. Hay que tener en cuenta que el Lincoln ganó 11 de las últimas 12 ediciones, “es un equipo histórico y tiene el récord de Europa de ganar más ligas consecutivas, creo que 17 o 18. Ha sido durante toda la vida el mejor equipo” recuerda el granadino.

            Al preparador de 44 años le ilusiona escuchar el himno de la Europa League: “Cuando firmé, me enseñaron vídeos de los partidos de Champions y de Europa League. Les tocó el Celtic de Glasgow y fue espectacular, con 60.000 espectadores cantando el himno, te hace sentir importante. Y con esa ilusión fui, me gustaría tener esa experiencia porque cualquier entrenador, incluso de élite, no puede vivirla”.

            Se deshace en elogios hacia su ‘colega’ de profesión Diego Martínez, de hecho ha asistido a varios sesiones del Granada “mientras yo no entrenaba, y estuve de comentarista varios partidos. Han hecho un trabajo espectacular, consiguiendo que el vestuario sea una familia y pueda competir con todos los grandes, incluso estar cerca de una final de Copa. Ojalá pueda acercarse a puestos europeos y nos vuelva a ilusionar el año que viene”.

            ¿Y jugar una eliminatoria europea entre el Lincoln y el Granada? Germán no puede evitar soltar una risilla de nervios e ilusión: “Lo firmaría donde hiciera falta. Sentir el himno de la competición europea y contra el equipo de mi ciudad… Pero sería complicado porque nosotros tendríamos que pasar tres previas”. Pero si cree que pueda pasar al menos una ronda ya que “Gibraltar es cabeza de serie y te puede tocar un equipo de Kósovo u otra liga similar. Además, si firmo 7-8 jugadores de mi confianza podremos tener una plantilla competitiva” apunta Germán.

            Respecto al regreso de la competición en España, el granadino recalca que “lo primero es la persona y la salud del jugador pero el fútbol da mucha vida y es primordial. Jugando partidos cada 72 horas se podría terminar la Liga por el bien de muchísima gente. Por último, destaca la mejora de calidad del fútbol en Gibraltar desde que compite en Champions y Europa League a nivel continental, o en Eurocopa y Mundiales en el internacional. “Eso está haciendo que jugadores importantes de Segunda B y Tercera quieran jugar en el Peñón. Hay 3 equipos que podrían competir perfectamente en 3ª con aspiraciones a subir, incluso en Segunda B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *