German-Martinez-renovación

Germán Martínez renueva con la Fundación CB Granada y cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo.

Germán se une en la plantilla a Christian Díaz, Jacobo Díaz, Edu Gatell, Joan Pardina y David Iriarte, por lo que Pablo Pin cuenta ya con seis efectivos de cara a la próxima temporada.

El base, formado en las categorías inferiores de la Fundación CB Granada, fue clave tanto en el ascenso conseguido a LEB Oro como durante la última temporada. Martínez cumplió a la perfección con su rol dentro del vestuario y se compenetró a la perfección con dos jugadores de referencia dentro de la competición como son Lluís Costa y Christian Díaz.

Foto: Toni Juarez – Photographers Media

Estadísticas

Germán Martínez disputó un total de 37 partidos durante la temporada, por lo que no se perdió ni un encuentro. El base estuvo en pista una media superior a los 17 minutos por choque y promedió 3’5 puntos, 1’6 rebotes y 1’1 asistencias. Eso hizo que estuviera en pista en momentos decisivos de la temporada gracias a su entrega en defensa y a la dirección de juego que ejerció.

Las dos mejores actuaciones de Germán Martínez durante la temporada se produjeron en la fase de Clasificación y ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, donde fue clave en el triunfo conseguido por 86-87 en el polideportivo Pisuerga. El canterano anotó 9 puntos, capturó 2 rebotes, recibió 3 faltas y se fue hasta los 14 de valoración. En el partido de la segunda vuelta Germán Martínez anotó 11 puntos y alcanzó los 10 de valoración.

Con la continuidad de Germán Martínez la Fundación CB Granada se asegura un jugador que, a pesar de tener todavía muchísimo margen de mejora, ha demostrado estar totalmente capacitado para la LEB Oro.