german-montoro

No es fácil de asimilar que en un mismo día se anuncie la salida de dos capitanes de tu equipo. Ángel Montoro y Germán Sánchez no continuarán en la nave granadinista para intentar devolverla a la Primera División en la 2022-2023. Sin embargo, haciendo un análisis más profundo de sus situaciones, tampoco era de extrañar.

Empezando por el caso de Germán Sánchez, un jugador con nulo protagonismo en la etapa Aitor Karanka. El excentral del Athletic y Real Madrid sólo utilizó al ‘cañailla’ durante 153 minutos, dándole la titularidad únicamente en el choque frente al Celta de Vigo, donde tuvo que tirar de un canterano para formar la defensa. Karanka no pudo contar con Germán en su debut en el Wanda, por estar sancionado con tarjeta roja. Y su presencia en los últimos encuentros fue testimonial.

Sí jugaba Germán con Robert Moreno y con Rubén Torrecilla, por delante de otros compañeros, para hacer un total de 2.144 minutos en Liga. Aunque estos guarismos quedan bastante alejados de los conseguidos en la anterior temporada, con Diego Martínez al frente. El ‘guardián’ de la defensa acumuló 3937 minutos repartidos entre los 2638 de Liga, 283 de Copa, 270 de clasificación para la Europa League, y los 746 de la segunda máxima competición continental. Además, en diciembre cumplirá 36 años.

Las lesiones, la gran lacra de Montoro

Más joven es Ángel Montoro, aunque su historial de lesiones ha mermado su carrera deportiva. El valenciano sólo ha disputado 77 minutos con Karanka en el banquillo, repartidos entre dos partidos. Mientras que con Robert y Torrecilla sumó 1251 minutos en Liga, anotando un gol desde el centro del campo frente a Osasuna y dando una asistencia.

Si lo comparamos con la pasada temporada en Primera, los números son parecidos (1369 minutos), aunque habría que añadir los 175 del torneo del K.O., los 238 en las rondas previas de Europa League, y los 553 minutos que estuvo defendiendo la rojiblanca por el viejo continente. El Granada está en un proceso de reconstrucción y tanto Germán, como Montoro, son piezas prescindibles en el puzzle de Karanka y Nico Rodríguez.