coviran-granada

Triunfo superlativo de la Fundación CB Granada en la pista del que era líder e invicto de LEB Oro. El equipo de Pablo Pin se convirtió en el primer equipo en ganar en 2020 en el Pedro Ferrándiz de Alicante. Los rojinegros se impusieron por un ajustado 67-70 al HLA Alicante en un choque en el que estuvieron casi siempre por delante. Thomas Bropleh fue el máximo anotador con 18 puntos, por los 15 de Bamba Fall. Justin Pitts y Txemi Urtasun fueron los mejores de los locales con 18 y 15 puntos, respectivamente.

Bamba Fall anotó las tres primeras canastas del Coviran Granada con sendos tiros de larga distancia. El HLA Alicante tomó la delantera con protagonismo para Urtasun (9-6), pero un triple de Lluís Costa y otro sobre la bocina de Thomas Bropleh le dieron el mando del encuentro al equipo de Pablo Pin, que acabó el primer cuarto por delante gracias a un triple de Alex Murphy y dos tiros libres de Christian Díaz (17-20).

Seis puntos seguidos de Justin Pitts pusieron por delante al HLA Alicante, aunque entre Bamba Fall, Christian Díaz y Thomas Bropleh obligaron a que Pedro Rivero llamara a filas a sus jugadores. Justin Pitts respondió con un triple al parón de su entrenador, aunque Thomas Bropleh, Lluís Costa y Alex Murphy permitieron a la Fundación estirar la diferencia hasta los 7 puntos. Esa misma distancia fue con la que se llegó a la estadía tras dos tiros libres de Manu Rodríguez (31-38).

La nota negativa de la primera mitad la puso Christian Díaz. El base canario tuvo que solicitar el cambio al notar un pinchazo en su pierna derecha. Thomas Bropleh y Bamba Fall dispararon a los granadinosen el electrónico (31-42). Se puso el mono de trabajo el equipo de Pedro Rivero, que reaccionó de la mano de Jorge Bilbao para ponerse a 4 puntos. Pablo Pin paró el cronómetro para ordenar a los suyos. Un triple de Gjuroski comprimió el resultado para la disputa de los últimos diez minutos (52-54).

En el último cuarto las defensas y el dominio del rebote defensivo por parte de ambos equipos provocaron un atasco en ataque que se tradujo en un empate a 4 tras seis minutos de juego. Urtasun colocó el empate a 58, pero los puntos en ataque de Bamba Fall, Alex Murphy y Thomas Bropleh sentenciaron el cuarto triunfo consecutivo para los de Pablo Pin.

Ficha técnica

HLA Alicante: Chumi Ortega (6), Jonas Zohore (2), Pedro Llompart (2), Txemi Urtasun (15) y Álex Galán (5) – quinteto titular – Justin Pitts (18), Stojan Gjuroski (8), Edu Martínez (2), Rafa Huertas (0) y Jorge Bilbao (9).

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh (18), Alejandro Bortolussi (2), Manu Rodríguez (4), Lluís Costa (7) y Bamba Fall (15) – quinteto titular – Alex Murphy (12), Germán Martínez (1), Gonzalo Bressan (0), Christian Díaz (5), Joan Pardina (4) y David Iriarte (2).

Parciales: 17-20, 14-18, 21-16 y 15-16

Árbitros: Joaquín Lizana, Mikel Cañigueral y Víctor González. Eliminaron por cinco faltas personales a Álex Galán en el minuto 37 de partido y a Pedro Llompart en el 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante a puerta cerrada.