Luis González

El Partido Popular ha denunciado hoy que el desgobierno, la actitud propagandística y la falta de rigor del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha supuesto una pérdida de 14,6 millones de euros para el barrio del Zaidín, importe destinado a la rehabilitación energética de 12 manzanas de bloques de viviendas de tipología plurifamiliar en Santa Adela, un total de 532 viviendas privadas.

Así lo ha manifestado el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, al conocer esta última pérdida de fondos, debido a la mala gestión del PSOE en la capital. Luis González ha señalado que “el barrio del Zaidín, en concreto la zona de Santa Adela, es una zona que está catalogada como de necesidad urgente de rehabilitación, no solo urbana, sino especialmente social».

El edil popular ha explicado que “al amparo de la orden de 8 de marzo de 2022, se establecieron las normas para optar a las ayudas de rehabilitación propuestas por la Junta de Andalucía ayudas a las que concurrió el Ayuntamiento de Granada, pero no en las formas adecuadas, por lo que se le requirió por parte de la Junta para la subsanación de los expedientes.

Luis González
Foto: Populares Granada

El Zaidin

Luis González ha criticado que “el Zaidín es un barrio que está creciendo, que está en transformación creciente, que viene demostrando un empuje crucial para incorporarse a un urbanismo moderno y sostenible, para lo que se necesita todo tipo de ayudas como estas propiciadas por la Junta de Andalucía que ahora se han despreciado por error, por omisión y sobre todo por la nefasta gestión del gobierno socialista de Granada”.

El concejal del PP ha subrayado que “el futuro de Granada pasa no por gestos grandilocuentes de los dirigentes socialistas y de promesas vanas sin rigor alguno, sino por el trabajo, el esfuerzo y la gestión continuada para obtener recursos desde el presente, presentando proyectos creíbles, posible y realizables y, sobre todo, proyectos que mejoren las condiciones materiales de vida de los habitantes de Granada y de sus barrios”.